arrow

Los amantes de Montparnasse (1958)

Los amantes de Montparnasse
115 min.
7,5
1.907
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Montparnasse, el barrio bohemio de París, está lleno de artistas que aspiran a triunfar, aunque pocos lo consiguen. En 1919 vivía allí el pintor italiano Modigliani, que arrastraba una miserable y tormentosa existencia, ya que su arte no era comprendido y su único consuelo eran el alcohol y las mujeres. Siempre enfermo y borracho, su vida se dividía entre una tabernera y una rica inglesa que le proporcionaba opio y pagaba sus facturas. Una mañana en la academia de dibujo conoce a Jeanne, una joven burguesa de la que se enamora inmediatamente. Decidido a emprender una nueva vida, le propone que se vaya a vivir con él. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 1910-1919 Años 20 Pintura Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les amants de Montparnasse (Montparnasse 19)
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
Links
8
Y el arte murió
Magnífica película que retrata los últimos meses de vida del pintor Amadeo Modigliani (interpretado magistralmente por Gérard Philipe), que fue despreciado e ignorado por sus contemporáneos, viviendo en la miseria acompañado y apoyado tan sólo por su mujer Jeanne, unos pocos amigos y su fiel compañero el whisky, pero que tras su muerte se convertirá en uno de los pintores más cotizados de la historia.
Montparnasse 19 (título original de la película) no retrata sólo la vida de un pintor, sino ante todo el final de una época, la del Paris de la bohemia, aquella época en la que el arte tenía aún algo que decir, estaba vivo, era vida en sí mismo. Las escenas de Modigliani pintando enfebrecido, consumido por el alcohol y en la más absoluta miseria nos hablan de tiempos que ya nos son totalmente irreconocibles, ajenos, en los que el arte contenía en sí la utopía, la esperanza. El arte entonces todavía era vida, trágica a menudo, pero vida, y no una triste pantomima cuando no una gran estafa como sucede ahora.
[Leer más +]
53 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Bocetos A Cinco Francos.
Maravillosa puñalada en el corazón.
Becker capta como pocas veces he visto el espíritu del artista atormentado en esta recreación de los úLtimos meses de vida de Modigliani, al que da vida un excelente Gerard Philipe, desparramando, contenido, las entrañas, para sufrimiento del espectador, por que a esta película se viene a sufrir. Uno sufre viendo a Modigliani beberse la vida hasta morir, sufre cuando lo ve mantener la dignidad a toda costa, mendigar con la cabeza alta y el estómago vacío, amar a pecho descubierto como un colegial. Fantásticos todos los secundarios, fantásticos, especialmente un odioso y espléndido Lino Ventura, yo quiero ser Lino Ventura, focalizando todos los odios de la función con un carisma sordo atronador y protagonizando la memorable y descorazonadora secuencia final. Pero aquí, de nuevo, el director es la estrella, por que Becker lo borda sombreando este lienzo de brochazos de amor, crueldad, decadencia y tragedia en ese París que casi se puede oler, y huele a vida efervescente y a miseria a partes iguales. De todos es sabido que la muerte vende en el arte, pero ningún arte como la pintura para ganarse la eternidad con un último suspiro, para hacer salir a las ratas de las alcantarillas, esta película lo retrata como ninguna y Becker, autor también del guión, es el hombre del pincel.
[Leer más +]
38 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los amantes de Montparnasse
Fichas más visitadas