arrow

Mr. Increíble y amigos (C) (2005)

Mr. Increíble y amigos (C)
4 min.
4,4
323
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En una parodia de la serie animada de los 60 "Clutch Cargo", Mr. Increíble, Frozone y su compañero (un conejo) deben lidiar con las consecuencias de la destrucción de un puente. Acompañó a Los Increíbles (2004) en su lanzamiento en DVD. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Superhéroes Spin-off Pixar Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Incredibles: The Adventures of Mr. Incredible and Pals
Duración
4 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Pixar (Cortometrajes) Los Increíbles (Pixar)
Links
5
Pixar juguetea con la animación tradicional
Si una historia de Pixar se prestaba a la parodia, esa era indudablemente "Los Increíbles". Su toque retro -especialmente en el prólogo- venía casi adherido a su temática, los superhéroes con ropa de colores chillones y los supervillanos con pintas imposibles. "Mr. Increíble y amigos" fue un cortometraje incluído en el DVD de la película a modo de easter egg, un extra curiosete y poco más que tenía como mayor mérito (o demérito) el alejarse del estilo de la compañía para optar por la animación tradicional en lugar de la tridimensional. O al menos parcialmente. Con un estilo de animación simple y tosco, en realidad lo que nos encontramos es una especie de parodia de las series de televisión cincuenteras y sesenteras, de esas que emitían en los Estados Unidos los sábados por la mañana y que conseguían embobar a los niños del continente americano.

Dado su carácter de parodia, "Mr. Increíble y amigos" presenta una historia tan ridícula como insustancial: hay un agujero en un puente generado por algo que nadie conoce y deben arreglarlo, dar caza al responsable y luego seguir con sus vidas. El grupo superheroico lo compponían, Mr. Increíble, su inseparable amigo Frozone y la nueva incorporación al equipo, un conejo con gafas y aspecto de peluche llamado Mr. Skipperdoo, una mofa clarísima del anime. Referencias a la Guerra Fría, animación de risa -imágenes fijas y bocas reales (humanas) para el movimiento facial-... total, tres minutos insustanciales que como curiosidad están bien, sin más, pero que podrían haber sido memorables y se quedan al borde del suspenso. Afortunadamente Pixar seguiría explotando este formato (animación tradicional) con resultados muy superiores en "Tu amiga la rata" (2007).
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Mr. Increíble y amigos (C)
Fichas más visitadas