arrow

Las mujeres perfectas (2004)

Las mujeres perfectas
93 min.
4,4
13.155
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Joanna Eberhart (Kidman) y su marido (Broderick), buscando una vida perfecta, se mudan al acomodado barrio de Stepford (Connecticut). A Joanna le intriga tanto que todas las esposas sean tan complacientes con sus maridos que, con la ayuda de una vecina bastante anticonvencional (Bette Midler), empezará a hacer indagaciones. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Comedia Drama Intriga Robots Remake Distopía
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Stepford Wives
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Ira Levin Las esposas de Stepford
Links
"Es divertida (...) Esta es la primera comedia de verano para adultos plenamente satisfactoria ambientada en Nueva Inglaterra que viene de Hollywood desde "Las brujas de Eastwick" en 1987."
[Boston Globe]
"La película original de 1975 se inclinaba ligeramente hacia el terror en lugar de a la comedia. Ahora esta versión se inclina al otro lado, y a mí me parece mejor."
[Chicago Sun-Times]
6
4
Positiva
0
Neutra
2
Negativa
6
Una comedia más bien imperfecta
El buen tino que en los últimos años ha demostrado Nicole Kidman en elegir proyectos le han permitido cambiar su imagen de "mujer mona que hace peliculitas", por el de superactriz capaz de crear los mejores papeles femeninos, como demuestra en 'Las horas', 'Eyes wide shut', o con directores europeos de prestigio, como Lars Von Trier ('Dogville') y nuestro Amenábar ('Los otros').

Pues esta racha se rompe con la (imperfecta) comedia 'Las mujeres perfectas', que pese a su impecable diseño de producción y la buena labor del reparto, no deja de resultar una comedia más o menos entretenidilla pero absolutamente pasable y a la que le falta una mayor dosis de sátira para decir lo que nos quiere decir.

Y lo que dice es algo tan obvio y de sentido común como que las mujeres no son meros objetos de su marido y tienen derecho a ser libres e independientes. No es casualidad, según esto, que ya se hiciera una versión de esta novela de Ira Levin en los años setenta,... cuando había que hacerla.
[Leer más +]
23 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Two points, deux points
Estrellita 1:
Por Christopher Walken, que siempre hace más llevaderos los truñacos de pelis en los que, de cuando en cuando, le da por aparecer.

Estrellita 2:
Por los instantes de terrible confusión que vive una de las protagonistas en una escena en la que, desgarrada de dolor, no tiene muy claro si acudir a llorar sobre el cuerpo inerte de su marido, que acaba de ser decapitado, o a la cabeza de este, que ha salido rodando por la habitación...
[Leer más +]
26 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Las mujeres perfectas
Fichas más visitadas