arrow

Un día volveré (París Blues) (1961)

Un día volveré (París Blues)
98 min.
6,6
1.047
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Narra las desventuras románticas de dos norteamericanos que son músicos de jazz y tocan en un club nocturno de París. Ram va a la estación de San Lázaro a esperar al gran trompetista Wild Man Mooer. Allí conoce a dos turistas, Connie y Lillian, y las invita a ir al club donde toca. Por su parte, Wild Man le ha prometido que hará llegar su partitura a un importante empresario. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Drama Jazz Música Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Paris Blues
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1961: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora (Musical)
"Lúcida comedia tintada de drama"
[Diario El País]
"Comedia dramática que explora las desventuras sentimentales de dos músicos de jazz. Banda sonora de lujo"
[Diario El País]
7
Homenaje al Jazz
El valioso director Martin Ritt, una de las víctimas de la famosa caza de brujas, se marchó a Europa unos años y con muy bajo presupuesto, pero con la inestimable ayuda de un gran grupo de amigos que había hecho en Hollywood, realizó un ramillete de buenas películas entre las que se encuentra "París Blues".
Historias de amor entrecruzadas que sirven de hilo conductor para introducirnos en el legendario ambiente de los clubs de jazz parisinos de los cincuenta y los sesenta, donde tocaron muchos de los mitos de este género musical.
Película recomendable para los amantes del buen cine y del buen jazz.
[Leer más +]
26 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El cocktail perfecto.
El jazz como leitmotiv

La sonrisa de Armstrong. Sus ojos saltones. Los carrillos llenos de aire dispuestos a soplar pura energía por su legendaria trompeta. Una imagen difícil de olvidar. Sin duda la escena del film.

Las partituras de Duke Ellington, terriblemente melancólicas. "Mood Indigo" como paradigma de ello. Un digno padre del Blues.

En el jazz están las raíces de cualquier género musical moderno, y como ante cualquier madre sólo hay dos cosas que se pueden hacer cuando levanta la mano para pedir la palabra: oírla y venerarla. Aún recuerdo la primera vez que escuché aquel disco de Miles Davis que me demostró que hay tantos tipos de azules como uno quiera ver en el cielo.
_____________________________________________________________________________

Localizaciones ¡Oh la la!

Para observar todo lo que puede ofrecer Paris lo mejor que puede hacer el visitante es pasear por Montmartre hasta llegar a lo más alto de su colina, donde le espera el Sacre Coeur y una de las vistas más impresionantes de la ciudad de la luz. Ahí es donde uno se da cuenta de su gran poder de atracción. Un lugar para perderse. Un lugar para olvidarse de los problemas creados al otro lado del Atlántico.
______________________________________________________________________________

Los protagonistas

Newman y Poitier (¿es posible reunir a una pareja mejor?) interpretan a dos músicos locos autoexiliados. Felices, siempre y cuando nadie les recuerde porque tuvieron que dejar su casa. La nostalgia es algo que puede hundir hasta al más grande de los mortales. Connie y Lillian intentan hacerles comprender que no es posible vivir toda una vida huyendo de unos problemas que nunca se irán, pues no hay kilómetros en el mundo que consigan distanciar al cuerpo de los problemas del alma. La conciencia les atormenta, por diferentes motivos…
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un día volveré (París Blues)
Fichas más visitadas