arrow

The Gingerdead Man (La galleta asesina) (2005)

The Gingerdead Man (La galleta asesina)
70 min.
3,4
186
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un asesino ejecutado en la silla eléctrica vuelve a la vida en forma de galleta de jenjibre para acabar con la chica que le acusó. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia Comedia de terror Slasher Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Gingerdead Man
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Busey, no te jubiles nunca.
Cuando una película junta a Gary Busey (inolvidable villano de "Alerta Máxima" y "Arma Letal", y secundario de "Predator 2" y "La tapadera") con una trama de un dulce típico que mata gente es que es simplemente auténtica. Y si una película de 2005 parece que fue rodada en 1983, es que es todavía mejor.

Totalmente desprovista de pretensiones y/o seriedad, de medios, y bajo el título de un juego de palabras cutre a mas no poder, "Gingerdead man" resucita la Serie B más auténtica. Si creías que los slasher-gore basados en la posesión demoníaca de objetos kitsch habían muerto, estabas equivocado. Con un presupuesto irrisorio y grandes dosis de gamberrismo, esta galletita pasa por encima de otras como las dos últimas de Chucky. Genialmente extemporánea, en esta película no existe el ordenador por ningún sitio: La criatura es un muñeco espantosamente hecho que a duras penas mueve la boca. ¿Y saben qué? Que si encuentro una réplica en una tienda friki, me la compro sin miramientos. Porque su diseño, como toda la película, evoca un tiempo donde el terror casposo era pura magia.

Gratamente cinéfila, contiene homenajes a otras de su género ("el Muñeco Diabólico" o la última de "Viernes 13"). Su puesta en escena es sensacional, los personajes parecen sacados de una época en el que ni Internet ni las redes sociales existían, lo cual da a la película un tono único, desaparecido en el cutre-cine actual.

Pésimas actuaciones, personajes estereotipados, radical economía de medios (sólo hay dos decorados, y uno de ellos es una calle real; y se sustituyen los flash-backs por narraciones en off), muertes inverosímiles y un argumento insultante = resurrección del mejor "peor-cine". Y sólo dura una hora tonta.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El mal nunca fue tan indigesto
No hay dudas de que la propuesta no está concebida en serio y que la idea de generar un asesino serial comestible pasa más por lo cómico.

Pero tampoco hay que caerle con todo el peso crítico porque esta propuesta excede los límites del desparpajo y arranca algunas risas de tan bizarra y rústica que resulta en sus variantes.

Además el filme es truculento y posee algunas secuencias bien sangrientas. La cinta me hizo acordar en todo momento, salvando las distancias, a “Chucky”. Tiene ese estilo rebosante de mala leche en los asesinatos, además la base de magia negra donde un alma despiadada posesiona “cuerpos” extraños es prácticamente idéntica.

Por ende estamos en presencia de una cinta cutre a más no poder que bien pareciera ser una derivada o prima hermana de “Muñeco diabólico”, sólo que se le nota mucho su “amateurismo” tanto a nivel del texto narrativo como desde lo artístico con las sobreactuadas actuaciones.

Con esta obra clase Z se demuestra que el terror da para cualquier cosa, que se lo manosea de tal modo que pueden salir aberraciones como ésta.
Pero aunque la misma es floja en toda su esencia, al menos demuestra que no tiene más pretensiones que reírse de sí misma, además ostenta una pizca de creatividad y no cae en los clichés tan usados dentro del género en sus expresiones modernas.

Los efectos especiales que dan vida a la galleta asesina son limitadísimos, el ritmo narrativo y la puesta en escena es de aficionados, y las actuaciones son irrisorias por lo amateur que resultan (Gary Busey aparece unos minutos en escena ya que luego presta su voz para la galleta, lo suficiente como para “quemarse” y marcar negativamente su carrera artística).
Tiene toda la onda de película de adolescentes, pero con escasos recursos económicos.

En fin, lo mejor que uno encuentra en alternativas como éstas es originalidad y descaro para poner en escena una historia rústica y trazada a grandes rasgos, donde cualquier búsqueda de calidad o detallismo desde la historia sería un utopía tan risible como el argumento de esta cinta.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre The Gingerdead Man (La galleta asesina)
Fichas más visitadas