arrow

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
108 min.
7,6
105.245
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Comedia Ciencia ficción Cine independiente USA Comedia dramática Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Oscar: Mejor guion original. 2 nominaciones
2004: Globo de Oro: 4 nominaciones, incluyendo mejor película comedia/musical
2004: 2 Premios BAFTA: Mejor montaje y guion original. 6 nominaciones
2004: Premios Cesar: Nominada a mejor película extranjera
2004: National Board of Review: Mejor guion original (Charlie Kaufman)
10
¿Te enamorarías de nuevo?
Poca gente en la sala, día del estreno también de El Bosque, y yo maldiciendo a ciertos amigos mios por no dejarme ir a ver ésta, y tener que meterme a Olvidate de mí!... Eso sí, acabé maldiciendo a los indeseables que se salían de la sala...
Olvídate de mí es la mejor historia de amor después de mucho tiempo de películas noñas y vacías. Creo que capta bien lo que es una pareja: un enamoramiento idílico al principio, un infierno al final, y no como las típicas de chico y chica se conocen, se llevan a matar, pero acaban juntos...que son la mayoría, todas igual de convencionales y planas.
Lo curioso de Ovídate de mí es que al estar narrada desde lo más actual hasta el encuentro de Joel y Clem, también sigue el orden normal de las pelis de amor, pero las supera con creces.
Los actores están genial (espero que Jim siga aceptando papeles dramáticos), el montaje es muy bueno y el guión pues ahi está, con el Oscar de la mano.
Mucha gente desprecia esta película porque puede resultar algo confusa, pero señores, si miramos más allá de tanta paja mental (que a mí personalmente me encanta) nos encontramos con la más pura historia de amor, y de la que saco la pregunta que encabeza esta crítica, pregunta que deberían contestarse...yo, creo que sí.
[Leer más +]
358 de 440 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Anoche soñé que volvía a Clementine
Los altibajos, las discusiones, el recoge tus puñeteros pelos de la ducha, los juegos de sofá, la lucha por el mando a distancia, los besos, las acusaciones, las bromas, las cenas sin cruzarse la palabra, las peleas de coña, los viajes sorpresa, las conversaciones bajo las sábanas, los paseos del sábado por la mañana, las promesas cumplidas, las promesas rotas, cosquillas, la mirada cargada de sueño al despertar, las borracheras, las confesiones a medianoche, los planes que se hacían por el mero placer de hacer planes, las manos frías, la primera noche, abrazarle mientras duerme, colgarle el teléfono y luego llamar para pedir perdón, decirle adiós en el aeropuerto, regalarse cosas bonitas e inútiles, hacerse fotos chorras, ver una película juntos y no enterarse de nada, reírse de tonterías, meterse mano en lugares públicos, tirarse bolas de nieve...pensar que ojalá se detenga el tiempo porque todo lo que vendrá después no puede ser tan bueno.

Que nunca se haga el eterno amanecer de una mente sin mácula. Yo también lucharía hasta el último aliento por no perder ninguno de mis recuerdos contigo.
[Leer más +]
248 de 273 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Fichas más visitadas