arrow

Llegaron de otro mundo (1953)

Llegaron de otro mundo
Trailer
6,0
1.257
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un astrónomo aficionado, John Putnam, y su prometida Eilen Fields contemplan las estrellas en el desierto cuando una nave espacial atraviesa el cielo y choca contra el suelo. Justo antes de que un corrimiento de tierras entierre la nave, una misteriosa criatura emerge y desaparece en la oscuridad. Por supuesto, cuando Putnam cuenta la historia al sheriff, nadie le cree, pero pronto empiezan a suceder cosas extrañas... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
It Came from Outer Space
Duración
81 min.
Guion
Harry Essex (Historia: Ray Bradbury)
Música
Irving Gertz, Henry Mancini
Fotografía
Clifford Stine (B&W)
Productora
Universal International Pictures (UI)
Género
Ciencia ficción Terror Intriga Extraterrestres Serie B 3-D
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Ray Bradbury
6
No pasemos de este tipo de pelis.
Buena película de ciencia ficción sobre una posible llegada de seres extraterrestres. Si lo tuyo son los últimos efectos especiales de Hollywood, olvídate. A los demás, os recomiendo que la veáis, pero sed bondadosos cuando aparezca algún bichejo, no os riáis ni nada de eso, intentad ver más allá, no sólo el monigote que sale en la pantalla, tened en cuenta que es lo que peor ha envejecido de la peli.

El ambiente general, sin embargo, aún sigue dándome miedo, sobre todo en las escenas en las que los extraterrestres están al acecho, el clima muy bien creado, casi es una película de terror. Ya me hubiera gustado ver esta peli con los ojos de una persona de 1953. Debieron pasrlo de lo lindo cuando la estrenaron.

Sí es cierto que tiene una visión algo ingenua de los malos que sólo quieren destruir a los visitantes, contra los buenos, que quieren ayudarles de un modo bastante inocente sin conocer sus verdaderas intenciones, pero el guión no es del todo flojo, incluye muy bien desarrollados algunos de los tópicos que hoy en día no hacen más que copiar con peores resultados, como la incomprensión y miedo de la gente, la descalificación y burla de la prensa para sacar noticia, y otras cosas más.

En definitiva, es de esas pelis que las volverías a ver, porque más que unos hechos concretos, transmiten una sensación, y de vez en cuando quieres volver a sentirla, aunque ya sepas todo lo que pasa.

Seguramente te hará pasar un buen rato.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Mola más: Vinieron del Espacio exterior
Resulta que a unos alienígenas se les pincha una rueda camino de un planeta que van a invadir, así que hacen una paradita en la Tierra para reparar la nave, tomar un cafetito y estirar los tentáculos. Así que roban un par de cables de cobre y un enchufe y raptan de paso a unos cuantos humanoides.

Pero aquí somos muy burros y no nos gusta que venga nadie a tocarnos los huevos, porque agarramos la escopeta y la liamos parda. A mí no me toca la cara ni mi padre, llega a decirle un obrerillo al bicho de un solo ojo embadurnado de baba.

Total, que unos periodistas montan el escándalo, un sheriff reune a unos Walker Texas Rangers, la prota, más cursi que remar en el bidé, empitona sus encantos, y el héroe científico trata de ayudar a los seres del espacio exterior a ponerse de nuevo en órbita.

Cuanto menos efectos especiales tenga una película de ciencia ficción de aquella época, mejor aguanta el paso del tiempo, y como a los tres años supongo que el bicho ya daba risa, Don Siegel decidió hacer una película del mismo estilo, pero cambiando bichos por judías verdes, y manteniendo la infalible fórmula de que los extraterrestres adquieran forma humana, con muchísimo mejor resultado.

Aún así, matiene intacto el encanto que adquiere la mezcla de pueblecito norteamericano de los 50 con visita desde las estrellas. Combinan muy bien.
[Leer más +]
25 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil