arrow

Mobile Suit Victory Gundam (Serie de TV) (1993)

Mobile Suit Victory Gundam (Serie de TV)
30 min.
6,2
25
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Promo (JAPONÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1993-1994). 51 episodios. Victory Gundam está ambientada en el año UC 0153, y es una continuación del conflicto de la Federación y la Vanguardia Crossbone, de Gundam F91. Por ende, toma lugar bastante después del conflicto de la Federación Terrestre y el Principado de Zeon (el cual se podría decir, finaliza con Char's Counterattack). Una muy debilitada Federación Terrestre se ve bajo el ataque de las fuerzas BESPA del imperio spacenoid Zanscare. Sólo la League Militarie (un ente similar a AEUG) es capaz de interponerse en su camino. Un joven newtype de tan solo trece años, se convierte en el piloto del Victory Gundam, y lucha para combatir al Imperio Zanscare y conocer el paradero de sus padres. Es la serie que más hace valer el apodo "Kill em' all" de Tomino, debido a la gran cantidad de bajas que presenta la serie. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Acción Robots Aventura espacial
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kidô Senshi Vikutori Gandamu (Mobile Suit Victory Gundam)
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Mobile Suit Gundam
10
La Obra Maestra Infravalorada y Olvidada de la Animación
(Parte de la crítica fue tomada de la extinta página de Nihon Reviews):
"Después de cientos de episodios de series malas de la franquicia llenas de estancamiento, mediocridad y absoluta basura, es obvio por qué tanta gente menosprecia la franquicia Gundam como una reliquia de una época pasada. A lo largo de más de diez años, sólo pocas series OVAS o Películas (ya no pocas series de TV) que son excepción, basadas en la línea principal han servido como faros de esperanza para esta fulminante franquicia. Si se pregunta por qué tantos fanáticos acérrimos todavía están dispuestos a viajar en lo que francamente parece el Titanic, no busque más que los espectáculos de Universal Century. Para algunos, fue el Mobile Suit Gundam original el que provocó una devoción obsesiva por esta franquicia. Para muchos más, fue Zeta Gundam. Para mí, fue Victory Gundam".
"Por lo que parece, el estado mental de un director tiene un gran impacto en el tipo de anime que produce. Evangelion es producto de uno de los ataques psicóticos de Anno Hideaki; Victory Gundam es lo que Tomino Yoshiyuki hace cuando está deprimido...CONTINUA EN LA SECCION DE SPOILERS:
"Como es habitual en la tradición de Gundam, la animación está por encima de la media y abundan las escenas de lucha. Gran parte de la trama avanza con las batallas, pero hay algunos momentos efímeros en los que los personajes pueden relajarse y actuar como seres humanos normales. La serie también se toma su tiempo para recordar cómo podría haber sido la vida sin la guerra. Esto se vuelve especialmente conmovedor cuando el programa analiza a esos personajes con sueños grandilocuentes y aquellos con pequeñas ambiciones personales frustradas por una guerra sin sentido. Dado que este programa enfrenta descaradamente la muerte, Victory Gundam tiene el mensaje pacifista más fuerte de todas las encarnaciones televisivas".

"Si alguna vez hubiera un Gundam en el que estaría más que dispuesto a gastar mi dinero, sería Victory Gundam. Entonces, en el caso improbable de que aquellos en la industria estén leyendo, Bandai, por favor, obtenga la licencia de este anime. Juro que vale la pena comprarlo para mis estanterías".

Sin mucho que decir, todo lo traducido de Nihon estoy de acuerdo. Victory Gundam es una de mis series favoritas de Gundam. No me importa la "mala fama" que sostiene en el "fandom" de Gringolandia. Pero los gringos nunca sostienen buenas críticas ni gustos, ya que todo el entretenimiento para ellos, son pura violencia sin sentido y sexo. No gustan en su mayoría de las obras que les den a pensar, y que toda violencia en las guerras no son buenas. Victory tiene sus defectos, como la narrativa al comienzo de empezar con una línea de tiempo muy adelantada a lo que debería haber sido. Muy confuso todo, no es hasta pocos capítulos que todo se explica y la línea de tiempo se rectifica.
Según investigaciones, la serie tuvo mano de Bandai, pese a que su director, Tomino-Sensei hizo lo posible por mantener su libertad creativa al máximo. Y según su estado de ánimo depresivo, no es de extrañar que diga que "odia" esta serie y no recomienda verla. Yo discrepo con él, lo respeto, pero discrepo con él, ya que no sería la primera vez que reniega hasta de sus mejores obras. Está bien nunca sentirse satisfecho de las obras en que trabajas, pero nunca llegar a ser un "perfeccionista", ya que eso no existe y se traduce en malos trabajos que pocos o nadie, salvo su director entienden o gustan.
Por fortuna Victory no es uno de esos. Si puedes atravesar su comienzo confuso con una línea de tiempo dispersa, entonces, disfrutaras una de las series más humanas que existen. Tanto en materia de mecha, anime y animación en general, de todos los tiempos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Mobile Suit Victory Gundam (Serie de TV)
Fichas más visitadas