arrow

Don Quijote (TV) (2000)

Don Quijote (TV)
120 min.
4,9
271
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Alonso Quijano es un hidalgo campesino que, trastornado por la lectura de las novelas de caballería, se convierte en el caballero andante Don Quijote de La Mancha. Acompañado de su escudero Sancho Panza, emprenderá las más disparatadas y fantásticas aventuras para ganarse la admiración y el amor de su dama Dulcinea del Toboso. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Comedia Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Don Quixote
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Miguel de Cervantes
Premios
2000: Sindicato de Actores (SAG): Nom. Mejor actor (Telefilm o Miniserie) (Lithgow)
4
SORPRESA: NO ES TAN INFIEL A LA OBRA COMO UNO IMAGINARÍA
Curiosa adaptación para TV de la novela de Cervantes. Lithgow lo hace bien, Hoskins tiene una cara de Sancho Panza que no hay quien se la quite, los exteriores españoles ayudan, lo de Vanesa Williams es un error garrafal de casting y se muestra lo que Don Quijote ve, añadiendo un toque fantástico a la adptación que se echa a faltar en las versiones filmadas por españoles (que parecen estar contadas desde la perspectiva "objetiva") de Sancho Panza.

Mantiene el tipo.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Disparatada y original
Adaptación sobre la famosa obra del universal Cervantes, tan disparatada como simpática y acertada. Obviamente Yates trata de sacar todo el jugo cómico de los personajes, sin duda, John Lithgow y Bob Hoskins son los Sancho y el Quijote más simpáticos que han pasado por la pantalla. Además del reparto destaca de esta noble peli que tiene ya 12 años como que no quiere la cosa un vestuario muy logrado, incluso más que el de algunas interpretaciones serias de época y un aire contemporáneo que no logra libarse del entorno moderno. Vanessa Williams está para que le echen flores y Rosellini, mágica y fascinante como siempre. Es una peli desternillante.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Don Quijote (TV)
Fichas más visitadas