arrow

Gol 2: Viviendo el sueño (2007)

Gol 2: Viviendo el sueño
115 min.
4,0
3.737
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Secuela de "¡Goal!". El Real Madrid se fija en Santiago Munez (Kuno Becker), el jugador favorito de la afición del Newcastle. Mientras su prometida (Anna Friel) organiza la boda, él cumple el sueño de vestir la legendaria camiseta blanca junto a David Beckham, Zinedine Zidane y Raúl. Munez alcanza la gloria, pero cuando la ambiciosa y hermosa Jordana, sedienta de fama, lo seduce, su vida está a punto de desmoronarse. Descubre entonces la cara más oscura del éxito, que le llevará a poner en peligro su carrera, sus amistades y su boda. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Fútbol Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Goal! 2: Living the Dream...
Duración
115 min.
Guion
Música
Compañías
Coproducción Reino Unido-España;
Grupos
Goal
Links
6
Veteranos y noveles
La primera parte de esta peculiar saga me sorprendió bastante. Me encontré con una (cinematográfica) representación del mundo del fútbol con una fidelidad que no esperaba. No es que fuera una película que pareceira un documental de lo real que fuera pero trataba algunos elementos como la adaptación al fútbol europeo que me dejaron bastante sorprendido por inesperado.

En cambio, esta segunda parte, únicamente me gusta por mi sobredosis de madridismo interior. En el fondo, no es que el Real Madrid salga especialmente beneficiado de la película (quitando el multimillonario contrato que imagino llenó las arcas del club blanco), es solo que ponerme a ver a estas alturas a los Zidane, Roberto Carlos, Beckham o Raúl me aporta un sentimiento cuanto menos curioso.

Pero dejando de lado los colores, la película es bastante mediocre. Tan sólo merece la pena por esos planos compartidos entre Kuno Becker y jugadores del Madrid, o ese encuentro con Florentino Pérez a principio de la película. Todo lo demás roza el término de basura, y es que el drama que vivimos tiene menos carga que el de la primera parte, con una historia que es la misma de siempre con esa estrella estrellada que lo echa todo a perder. Algo así como la película Rockstar pero en fútbol.

Y ya, lo que realmente es tenebrosamente insalvable son los montajes donde se introducen a los actores en plenos partidos del Madrid, los dobles que muchas veces son de risa y el poco fútbol que se le nota al responsable de la película con las jugadas que nos muestan en pantalla. Ese Kuno Becker haciendo la jugada de su vida cada dos por tres, marcando goles de chilena y pegándole al balón mejor que Oliver Aton produce más risa que otra cosa para los que tenemos el fútbol en las venas.

Conclusión, si eres muy del Madrid te va a resultar simpática (de ahí mi elevada puntuación), incluso si eres del Barcelona disfrutarás viéndola (sobre todo cuando revivas uno de los baños al Madrid del principio), pero si lo que buscas es una buena película estás en el camino equivocado. Podría llegar a recomendar la primera, pero con la boca muy pequeña.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡Goool 2! Por fin llegó la segunda parte...
Esta segunda parte de la triología nos cuenta cómo un futbolista llega llega a alcanzar el sueño de llegar a uno de los grandes del fútbol, el "Real Madrid", con todo lo que ello conlleva...

Me encantó la primera parte y estaba deseando ver esta para ver como continuaba la historia de Santiago Munez... y la verdad es que me ha gustado algo menos de lo que esperaba.
En general, me hubiese gustado que tratase con algo más de detalle los acontecimientos que van ocurrriendo y que hubiese durado algo más la película. Algunos actores podrían haber tenido algo más de protagonismo...

Si no te gusta este deporte es probable que te aburras viendo las escenas de los partidos... aunque puede que la historia te entretenga durante la película, ya que es agradable de ver.
[Leer más +]
20 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gol 2: Viviendo el sueño
Fichas más visitadas