arrow

En Busca del Valle Encantado VI: El Secreto de la Roca del Saurio (1998)

En Busca del Valle Encantado VI: El Secreto de la Roca del Saurio
77 min.
4,7
1.034
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
En el lejano horizonte del Gran Valle se encuentra la misteriosa Roca del Saurio y los pequeños gemelos Dinah y Dana corren para encontrarla. Es tarea de Piecito, Cera, Púas, Petrie traerles de vuelta. La leyenda dice que la Roca del Saurio mantienen la mala suerte fuera del Gran Valle. ¿Será esto verdad? (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Infantil Prehistoria Dinosaurios Secuela
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Land Before Time VI: The Secret of Saurus Rock
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
En busca del valle encantado
Links
Premios
1999: Premios Annie: Nominada a Mejor producción para el mercado doméstico.
5
Y diez años después de la primera... ¡Llegó la sexta!
En el mundo del cine estadounidense, las franquicias cinematográficas son algo de lo más habitual.
Actualmente me atrevería a decir que una quinta parte es lo que separa a una franquicia común de una larga.
Por eso diría que "Arma letal" es una franquicia común y "Destino final" ya pasa al grupo de las largas. No obstante, el hecho de que una franquicia presente numerosas entregas no es necesariamente un sinónimo de gran calidad; el ejemplo más claro sería la saga de "Fast & furious".
Si una quinta entrega te mete en el saco de las franquicias largas, con una sexta ya entras en el grupo de las consolidadas.
"En Busca del Valle Encantado" fue una película preciosa que se estrenó en 1988 y fue dirigida por Don Bluth. Además contó con producción de George Lucas y Steven Spielberg.
En 1994, Universal sacó una secuela directa a vídeo bajo la dirección de Roy Allen Smith, tal secuela, que es una película de infancia de un servidor, debió ser todo un éxito, pues al año siguiente salió una tercera parte y un año después la cuarta.
Todo cambió en 1997, cuando para la quinta parte se puso al mando de la franquicia el director Charles Grosvenor.
Aunque llevaba años trabajando en el mundo de la animación, "En Busca del Valle Encantado V: La Isla Misteriosa" fue su ópera prima.
Claramente no es el debut más prometedor en el mundo del cine, y a pesar de que él fue uno de los máximos responsables de la evolución de esta franquicia en el más puro estilo de "Viernes 13", terminó apostando más por la cantidad que por la calidad, supongo que no le ha debido ir mal a nivel profesional, pues se encargó de dirigir de la V a la XII.
Esta sexta parte en concreto, supuso una ligera mejora con respecto a la quinta. Si la primera es un peliculón, la segunda pasable, la tercera regular y la cuarta un pequeño desastre, la quinta ya se acerca a la categoría de bodrio, por tanto el mero hecho de que la sexta sea mejor, debería ser todo un halago para el director.
En esta aventura, Piecito y compañía tienen que cuidar a un par de sobrinos de Cera llamados Dinah y Danah, conocen a un viejo Diplodocus llamado Doc, que resulta ser un personaje intrigante, y por una serie de irrelevantes circunstancias, terminan (¿Cómo no?) en el Misterioso más allá, y (¿Cómo no?) enfrentándose a dinosaurios carnívoros.
¿Contamos con alguna novedad en este film?, bueno realmente sí que hay una. Os la digo en spoilers.
Para finalizar, resumo mi opinión en que "En Busca del Valle Encantado VI: La Misteriosa Roca del Saurio", entraría para mí dentro del montón bueno de la saga. Montón en el que para mi gusto solo entran las siguientes películas; la I, la II, ésta sexta parte, la X y la XIV.
Ofrece bastantes momentos entretenidos para ver en familia, escenas de acción chulas, canciones no demasiado irritantes, y en general, ninguna sobrada por parte de los guionistas (¡Ojalá pudiera decir eso de películas como la VII, la IX, la XI, la XII o la XIII! Ya hablaremos de ellas en otros momentos)
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Otra más
Otra aventura más de estos entrañables dinosaurios, que ésta vez conocerán a un misterioso dinosaurio solitario, protagonista de las historias que les cuenta el abuelo de Piecito. Lo que al principio parece un cuento para entretener a la pandilla y a los inquietos sobrinos de Zera, termina encerrando más verdad de la que parecía.

Los pequeños gemelos, a cargo de Zera, traerán más de un problema a Piecito y sus amigos. Estos dos "tres cuernos" provocarán la risa de los más pequeños de la casa. Con un lenguaje infatil poco creíble y mal logrado, los pequeños traen un poco de humor a la historia.

A pesar de todo, la película no deja de ser otra más de la larga saga.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En Busca del Valle Encantado VI: El Secreto de la Roca del Saurio
Fichas más visitadas