arrow

La maldición 2 (2003)

La maldición 2
95 min.
5,3
4.267
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
La maldición de la casa de Toshio sigue su curso. En esta ocasión, quienes sufrirán sus horribles consecuencias son los habitantes de un bloque de apartamentos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Fantasmas Casas encantadas Secuela J-Horror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ju-on: The Grudge 2
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La maldición (Ju-on)
Links
Premios
2003: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
"¿Puede esperarse algún elemento de novedad en una secuela rodada con tanta precipitación? La respuesta es negativa (...) Enganchará sin duda a los amantes del género porque su modestia de producción corre pareja, como ocurría con la primera parte, con la potencia de sus mecanismos de creación de horror."
[Diario El País]
7
Manteniendo el tipo
Incluso convirtiendo ya la saga -y a Kayako- en un reclamo demasiado obvio con influencia demasiado americana, Shimizu consigue estar a la altura de la primera parte. Sí, la saga de La Maldición siempre fue mi favorita en esto de los fantasmas azulados y peludos que te intentan matar a cámara lenta, y esta secuela siempre me pareció una digna sucesora de la primera.

Shimizu consigue "ser cutre" dentro de unos estándares de calidad aceptables. Con cutre quiero decir que es capaz de transmitir las sensaciones que emanaban aquellas primeras dos entregas grabadas con un presupuesto bajísimo y meterlas en un ámbito de producción bastante superior. Bueno, lo cierto es que a estas alturas empiezan a pasar los años para los efectos, pero el terror sigue siendo igual de efectivo. La he visto muchas veces, y la verdad es que empiezo a estar vacunado ante Toshio y Kayako, los cuales reinaron en mis pesadillas durante vario tiempo.

Podríamos decir que La Maldición 2 vuelve a hacer lo mismo que la primera parte pero mejor hecho, pero no sería suficiente. Lo que de verdad destaca en su secuela no es su historia -bastante inferior a la primera parte-, lo que la hace buena son precisamente esas partes/episodios casi de relleno que suponen un terror diferente y mucho más cercano a un thriller. Shimizu además se acompaña de una banda sonora inquietante, y los efectos sonoros -esto es, el ruidito de Kayako, para qué engañarnos-, sigue retumbando y despertando algo dentro de mí.

Tanto ésta como la primera parte son indispensables para cualquier amante del J-Horror.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Fantasmas muy cabreados.
Shimizu no traiciona su estilo visual, y eso es de agradecer, pero traiciona alguna ley de las "secuelas". Leyes que en muchos casos resultan importantes, una de ellas es más muertos y más escabechina y aquí no la hay. Otra ley es la de añadir algunos minutos más, pero en éste caso eso no hubiese ayudado a la cinta.
El guión es el problema. Poco a poco te vas introduciendo en la historia como ocurre en la primera parte, el montaje calcado a su antecesora esta muy logrado pero la historia sufre varias recaídas a lo largo de los 90 minutos que dura.

Shimuzu copia alguna que otra idea de "the Ring" y de "Dark Water" ambas obras de Nakata.

Para seguidores del género de las melenas largas, y yo me incluyo, gustará, pero está lejos del encanto de la primera.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La maldición 2
Fichas más visitadas