arrow

Robin Cazadora de brujos (Serie de TV) (2002)

Robin Cazadora de brujos (Serie de TV)
24 min.
6,0
54
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2002). 26 episodios. Un par de cientos de años han pasado y la gente rara vez oye hablar de las brujas hoy en día. Sin embargo aun existe una organización secreta encargada de todo asunto que tenga que ver con brujos. Ésta es Salomon, más conocida como STN, y tiene como tarea capturar a los brujos restantes. Una organización como tal ha llegado a operar por encima de los gobiernos y de las policías del mundo entero. Como la actividad de los brujos en Japón ha aumentado considerablemente, la STNJ (la rama japonesa de la STN) ha contratado a una serie de cazadores para llevar a cabo una desesperada batalla contra los brujos. Sin embargo la misteriosa muerte de uno de los miembros de dicho grupo ha sumido al resto de ellos en una depresión. Para ayudar a la STNJ, una solitaria chica de 15 años ha sido enviada como sustituta por Salomon directamente a Tokyo. Sena Robin, quien es capaz de manejar el Craft, es la llave para resolver los extraños acontecimientos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Drama Intriga Sobrenatural
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Witch Hunter Robin
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
7
Brujas angelicales y moños mágicos
Para ser sincero, lo que me impulsó en primera estancia a dar una oportunidad a esta serie fue la estética de su protagonista (Sena Robin), la cual me llamó poderosamente la atención.

Después encontré una entretenida historia sobre seres humanos con capacidades mágicas (o Crafts) que son capturados por una organización llamada Solomon, cuyo objetivo es preservar a los humanos corrientes (que son mayoría) de una hipotética hegemonía de los primeros.

Los diez primeros capítulos son casos autoconclusivos de caza de brujos y sirven méramente como presentación de los personajes y su contexto.
Hacia la mitad de la serie comienza la trama auténtica, y es cuando comienzan a plantearse turbios interrogantes que obligan a replantease la ética de los cazadores.
Es una serie cuyo argumento recuerda poderosamente al de los X-men ya que trata sobre el miedo a lo desconocido y las responsabilidades del poder

Hablando del apartado técnico cabe reseñar que el dibujo utilizado es de trazo realista y de estética dark-gótica, contando el mismo con una animación notable.
En cuanto al guión se puede decir que posee personajes carismáticos y algún giro interesante hacia el final de la serie, aunque en general el desarrollo es bastante estereotipado.

Sin duda lo más destacable, además de lo ya mencionado, es la elegante y tensa relación de amor entre los protagonistas y la composición videoclipera del opening, uno de los mejores que he visto junto al de Ergo Proxy y Cowboy Bebop.

Si os gusta la estética dark y el tema de la magia esta es vuestra serie.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Robin Cazadora de brujos (Serie de TV)
Fichas más visitadas