arrow

La mujer de cemento (1968)

La mujer de cemento
89 min.
5,2
304
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Continuación de "Hampa dorada" (Gordon Douglas). A Tony Rome (Frank Sinatra), un detective privado de Miami, lo contrata un matón de poca monta (Dan Blocker) cuya novia ha desaparecido. En el curso de la investigación, Rome conoce a una serie de turbios personajes, entre ellos un jefe de la Mafia y una bella alcohólica (Raquel Welch). La trama se complica aún más cuando el propio Rome es acusado de asesinato. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Policíaco Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lady in Cement
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Marvin H. Albert
Links
6
Episodio policíaco más de serie de televisión
Con un buen y prometedor plantel, y un inicio típico policíaco de líos y mujeres, nos presentan a Tony Rome, un estupendo Frank Sinatra, cincuentón, detective privado, como debe ser, cínico y siempre husmeando. Se lanza al agua desde su barquito y lo que se encuentra aparte de algún que otro tiburón es como para subir de un salto al barco, arrancar y no parar hasta llegar a casa a que se le pase a uno el susto.

Frank, con sus contestaciones irónicas es el valor de la película. A Raquel, estando a solas, le dice que conoció a una chica que coleccionaba toreros, referencia clara a su ex, Ava Gardner. La dirección, bajo la batuta del siempre correcto Gordon Douglas, nos muestra una película con aires de episodio piloto para una serie de televisión. En concreto, es la segunda para el cine del mismo detective protagonista. Los demás personajes están bien pero carecen de pulso, no hay poso dramático y la acción apenas es violenta. Aparece un Dan Blocker entonces famosísimo por ser el gordo (Hoss) de la familia Cartwright, de La Ponderosa (Bonanza), en plan casi cómico dando golpes que además se le pilla dos veces viendo la televisión y casualmente emitiendo dos series de entonces, Daniel Boone y la suya propia, Bonanza, se distingue por la musiquilla inconfundible.

En conclusión, thriller en especial para fans de Frank y Raquel y nostálgicos de una época y un estilo.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
ALLÁ USTEDES...
La unión de El cuerpo (Raquel Welch) y La voz (Frank Sinatra) en películas B como estas (con B de bodrio, naturalmente) es absolutamente perniciosa para la vista (la nuestra). Si. Ya se que se trata de un chiste fácil y les pido disculpas por ello pero la verdad es que no he podido resitirme a comenzar mi crítica de esta manera. Además, últimamente he visto quizás demasiadas películas de Capra y se me contagió lo de la buena gente y esas cosas, así que estoy tratando de evitarles un disgusto que aquí la experiencia es un grado y dado que yo tropecé, no vayan a hacerlo ustedes en la misma piedra.

Porque de eso va. De piedras, cemento y otros ladrillos. El film es un ladrillo absoluto capaz de dejar noqueado al instante al espectador mas invulnerable. Es algo así como la mosca tse-tse en versión cine-alucinógeno de los 60, con música Starsky Hutch y decorados Corrupción en Miami, ¡ah! y el gordo de Bonanza (Dan Blocker), banda sonora también incluída. Y todo por el mismo precio... ¿A que esperan? ¡Pasen, señores, pasen...!

Ni se les ocurra. Hagánme caso. Salvo que sean ustedes incorregibles hooligans del cine detectivesco de los 60 con chicas, piscinas, matones de medio pelo y flores de loto de ademanes absolutamente exagerados. Y aun así yo me lo pensaría, porque la trama es de aquellas que parecen simples pero acabas retorciendo explicaciones. Y eso ya no. Que las neuronas ya andan muy desgastadas con la realidad cotidiana para que encima tengamos que ejercitarlas en sudokus como éste. Y que me perdonen los sudokus...

Nada mas. Si a pesar de todo insisten. Allá ustedes...
[Leer más +]
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La mujer de cemento
Fichas más visitadas