arrow

Wiñaypacha (2017)

Wiñaypacha
86 min.
7,1
550
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer HD (AYMARA con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de 80 años viven abandonados en un lugar remoto de los Andes del Perú, a más de cinco mil metros de altura. Enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Vejez / Madurez Vida rural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Perú Perú
Título original:
Wiñaypacha
Duración
86 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
8
Eternidad
wiñay pacha cuenta la dura vida de dos ancianos que viven aislados de toda civilidad, muestra sus costumbres, sus creencias y la larga espera de su hijo, filmada en planos simples nos regala una historia emotiva y bien hecha, quizas un poco lenta pero nunca decepcionante.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Tiempo
Una película que conmueve por la utilización de su minimalista propuesta(planos,luces ,actores) , pero que tiene una fuerza por la naturaleza y el sentimiento que demuestra.
El contraste de la debilidad que representa la vejez ante una naturaleza, quienes conviven bien hasta cualquier momento.
El director habla en las entrevistas sobre que la reflexión a estos ancianos que son olvidados. En cierta medida la película habla de esto y mucho mas , para mi el eje central es el amor de estos viejos que parecen los últimos vestigios de nuestros antepasados que los dioses, el tiempo van sepultando, olvidandolos.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Wiñaypacha
Fichas más visitadas