arrow

La larga agonía de los peces fuera del agua (1970)

La larga agonía de los peces fuera del agua
102 min.
4,2
104
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Joan es un humilde pescador de un pueblecito de la Costa Brava al que le gusta cantar. Un día conoce a una turista inglesa llamada Mabel y se enamora de ella. Cuando ésta regresa a sus país, Joan decide irse tras ella. Deambulará por las calles de Londres cantando canciones por unas monedas, e incluso participará como "espontáneo" de última hora en el Festival de la Isla de Wight. Joan termina yéndose a Ibiza, para vivir en una comuna hippie, pero allí tampoco encuentra su lugar... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Musical
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La larga agonía de los peces fuera del agua
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Un pez llamado Joan Manuel Serrat
Estamos ante una curiosa mezcla de película con cantante -una fórmula recurrente en el cine español de esos años-, un melodrama, un viaje iniciático o de maduración, y una radiografía social que nos pasea por una Ibiza marcada no ya sólo por el fenómeno del turismo de masas, sino por el auge del movimiento "hippie", por lo que esta obra de Rovira Beleta coincide en el tiempo con un film coetáneo, "More" (1969), de Barbet Schroeder, pero sin hacer tanto hincapié en el amor libre, y olvidando el consumo de drogas, y cambiando a Pink Floyd por el Festival de la Isla de Wight. Serrat canta en castellano y catalán, y como actor es bastante limitado: con otro actor al frente del reparto, la película hubiera sido diferente, y seguramente mejor. La conflictiva relación entre el personaje de Serrat y su padre en la película remite a una película previa de su director, "Los atracadores" (1962).
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Estuvo prohibida esta película?
Película sorprendente por el año de su realización. Desconozco el dato de si estuvo prohibida su exhibición en su momento, pues la historia que cuenta, la forma de vida de ciertos personajes, no tiene nada que ver con una sociedad oprimida como la que se desarrolló en el franquismo (o eso es lo que he leído y me han contado).
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La larga agonía de los peces fuera del agua
Fichas más visitadas