arrow

El Don ha muerto (1973)

El Don ha muerto
110 min.
5,7
303
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Don, el máximo jefe del sindicato del crimen, ha fallecido. Rápidamente se convoca una reunión en la que participan las distintas familias de la mafia norteamericana para designar al nuevo jefe. La elección recae en Angelo DeMorra, que se convierte en el nuevo ¿padrino?, lo que provoca la ira de otro mafioso al ser rechazado. Para hacerse con el poder, éste provocará el enfrentamiento entre el nuevo jefe y el hijo del difunto Don. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Drama Crimen Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Don Is Dead (Beautiful But Deadly)
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Marvin H. Albert
Links
8
Buen thriller mafioso imbuido de la mejor atmósfera setentera, cortesía de Richard Fleischer.
Tras un recio y seco arranque en el que vemos un intento de atraco a unos tipos que están haciendo una transacción de heroína en un cobertizo, en el que conocemos a los compradores, Frank (Robert Forster), Tony Fargo (Frederic Forrest) y el hermano de este cubriéndoles las espaldas, Vince Fargo (Al Lettieri), y a los vendedores (uno de ellos es Sid Haig), y vemos a Frank recibiendo la noticia de que su padre Don Paolo ha muerto de un ataque al corazón; dado que esa muerte ha dejado vacante la jefatura de una de las familias que componen el crimen organizado, se convoca una reunión en la que al más puro estilo "El Padrino" (estrenada un año antes y claramente inspiradora de esta que nos ocupa en cuanto a descripción de estructuras mafiosas) y el resto de familias conviene que Frank no esta todavía preparado para asumir el trono que ha dejado su padre muerto, tomando Don Ángelo (Anthony Quinn) los mandos de la situación y acogiendo a Frank bajo su tutela (- Ahora tu eres mi hijo, Frankie).
Sigue en spoiler por falta de espacio:
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
A rey muerto, rey puesto.
Correcta película sobre las luchas intestinas dentro de la mafia por hacerse con el control de una importante ciudad. Tres "familias" rivalizan a la muerte hasta entonces del gran capo por hacerse con su puesto lo cual les llevará a una espiral de traiciones, venganzas y muertes por doquier.

Quizá el paso del tiempo no le haya sentado bien a la cinta ya que se dan situaciones un tanto ñoñas, poco creíbles de mafiosos "de vuelta ya de todo". A pesar de todo el interés se mantiene desde el principio hasta el final con una actuación fenomenal de Anthony Quinn y unos secundarios de lujo que aportan su grano de arena. Las escenas de extremada violencia, así como la coreografía de las misma están muy bien conseguidas.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Don ha muerto
Fichas más visitadas