arrow

Estirpe de dragón (1944)

Estirpe de dragón
147 min.
6,5
399
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial. Los valores y principios de una familia china se desmoronan tras la invasión japonesa. Los occidentales se alían con los chinos para luchar contra el enémigo común. En estas circunstancias, una heroica mujer china se pone al frente de una revuelta contra los invasores nipones. (FILMAFFINITY)
Género
Drama II Guerra Mundial Guerra Chino-Japonesa (II)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dragon Seed
Duración
147 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1944: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz sec. (Aline MacMahon), fotografía (B&N)
7
Es muy buena pero ¿quién se cree que Katharine Hepburn es china?
Preciosa e interesante película protagonizada por una Katharine Hepburn, que por mucho que le ciñan los ojos tiene unos rasgos occidentales que no engañarían ni al pato Donald de lejos. Mientras el amor de su vida Humprey Bogart protagonizaba "Pasaje a Marsella", en esta misma temática sobre la segunda guerra mundial participó la Hepburn con la "Estirpe del dragón". Katherine hace de Jade, una campesina china valiente, que ve como su hogar cambia. Salen en el reparto Walter Huston y Aline MacMahon, dos actorazos. El contexto bélico está muy bien plasmado y un recogido vestuario borda la acción. Tiene grandes diálogos y una muy cuidada dirección. Recomendable.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Ojos chinines
Una adaptación de una obra de Pearl S.Buck, de la cual no soy un experto, pero me parece una autora que busca dotar a las situaciones y personajes de los que habla de cierta profundidad psicológica, lo cual es loable, además de mostrar por experiencia propia la forma de vivir en zonas rurales de China y sus diversos componentes sociológicos en un contexto de conflicto con Japón.

Se trata de un drama que cuenta con dos realizadores solventes y capaces de llevar a buen puerto una obra.
Y pese a sus diversas virtudes, que las tiene, comete un error garrafal propio de obras infantiles pero no de grandes producciones.

Todos los papeles, entre ellos los más importantes, el del patriarca (Walter Huston), su esposa (Aline MacMahon), su nuera (Katharine Hepburn), etc, están interpretados por actores y actrices occidentales a los que achinan los ojos y que cantan tanto que provocan que el espectador tenga dificultades para no tomarse a cachondeo la historia, lo cual en un drama como este, es bastante perjudicial.
También utilizan chinos para los papeles de japoneses, lo que encaja de forma similar a lo otro, es decir de forma atroz.

Pese a eso, con mucho esfuerzo, se puede llegar a obviar eso y conectar con la historia, pero un error de tal magnitud clama al cielo en una producción de este tipo, dañando seriamente a la película.
Una de esas obras que se verían muy beneficiadas de un buen remake.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Estirpe de dragón
Fichas más visitadas