arrow

Paga o muere (1960)

Paga o muere
111 min.
6,8
21
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Película sobre la delincuencia organizada, más concretamente sobre las redes de "protección", donde los pequeños comerciantes se ven obligados a pagar a cambio de protección o de lo contrario serán brutalmente apaleados o asesinados. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine negro Crimen Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pay or Die
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Estimable, amena, llena de fuerza y dramatismo. Borgnine magnífico.
Estimable film, que se puede encuadrar en varios géneros, tales como el biográfico, el policíaco y por supuesto, el negro.
Relata de forma amena el trabajo que realizó a comienzos del siglo XX, en Nueva York, el teniente Petrosino, un infatigable policía, que luchó contra la denominada "Mano Negra", rama de la Mafia italiana que se trasladó a Los Estados Unidos de Norteamérica.
Y lo hace con fuerza y dramatismo en ciertas escenas, como la del atentado en la calle, no olvidándose de los momentos íntimos de amor romántico entre el protagonista y su enamorada.
Con notable fotografía en blanco y negro y una perfecta ambientación, se logra involucrar al espectador en la historia, con fundamentada base histórica acerca de los primeros pasos de la Mafia en suelo estadounidense.
Quizás algo larga en cuanto a metraje se refiere, no obstante en todo momento es interesante y entretenida.
Ernest Borgnine está magnífico, con una medida y matizada mezcla de hombre duro en su trabajo y sensible y romántico en su vida priva.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La mano negra
Nos cuenta la historia del teniente Petrosino, Ernest Borgnine y su lucha contra la organización mafiosa La mano negra, en Nueva York y posteriormente en Palermo, Sicilia, en busca del jefe de dicha organización que es nada menos que Zarillo, Raffaele Pascali.

En el transcurso de esta búsqueda, Ernest Borngnine se enfrenta a las estafas y asesinatos de la mano negra.
Nos cuenta su matrimonio con Adelina Saulino. También nos cuenta el fracasado examen a capitán del teniente Pretosino, al hacerse cargo al mismo tiempo de la Brigada Italiana y como se ve obligado a proteger al mismísimo Enrico Caruso.

En fin, película que trata sobre el auge de la mafia mano negra en Nueva York, y sus orígenes a principio del siglo XX.

El papel de Borgnine es el eje central de la película. En él recae todo su peso. Es difícil ver a Borgnine como protagonista absoluto de la película, caracterizado siempre por personajes secundarios.

Por lo tanto, una buena muestra del cine sobre la mafia, y una interpretación brillante de Ernest Borgnaine.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Paga o muere
Fichas más visitadas