arrow

El Óscar (1966)

El Óscar
119 min.
5,8
119
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ésta es la historia de los sueños, pero también de las maquinaciones urdidas por los buscavidas, los famosos y los farsantes que utilizan todos los medios a su alcance para conseguir el más alto premio cinematográfico. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Oscar
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1966: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística color, vestuario color
6
OSCAR ES IGUAL A AMBICIÓN O PEOR, A PISOTEADOR
Un actor es nominado al Oscar y mientras está sentado esperando el anunció del ganador, un 'flashback' nos transporta a su historia, a cómo logró llegar hasta ahí salvando todos los obstáculos en su camino, fueran cuales fueran. La película, basada en la novela de Richard Sale, cuenta con un elenco de actores estupendo.

Se trata de una buena crítica acerca de la fugacidad del éxito y de aquellas cosas que consideramos lo más importante en la vida, y que en tantas ocasiones acaban defraudando. A grandes premios, grandes fracasos, grandes decepciones, y grandes engaños, igual da que sea tu mejor amigo ese toda tu vida que la mujer a la que supuestamente, amas.

Dirigida por el director Russell Rouse. El actor Tony Bennett, que da vida en el film al mejor amigo del protagonista, se inició en el mundo del cine con esta película. Parece extraño, porque no tiene en una plataforma tan completa como ésta, que no aparezca ninguna crítica, pues fue nominada a dos premios bastante atractivos, aunque en ninguno de ellos alcanzó la estatuilla. Un 6,5.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El Óscar
Fichas más visitadas