arrow

Goliath está esperando (Miniserie de TV) (1981)

Goliath está esperando (Miniserie de TV)
200 min.
5,8
59
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV. 2 episodios. Un buscador de tesoros submarinos, descubre un barco llamado Goliath, hundido por un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial. (1939-1945). De manera inexplicable, la parte de la tripulación que sobrevivió al naufragio creó un mundo bajo el mar, una sociedad secreta paralela a la terrícola. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Ciencia ficción Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Goliath Awaits
Duración
200 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Impresionante joya de miniserie injutamente olvidada
Hace mucho tiempo se emitió en TVE en un verano de mi infancia esta miniserie de cuatro capítulos y francamente, salvada la distancia de la edad que sitúa las cosas en su justa dimensión, "Goliat awaits" me sigue pareciendo una injustamente olvidada obra maestra pensada para la pantalla pequeña. El elenco de actores es impresionante, con un grandísimo Christopher Lee dando vida al semidios Capitán McKenzie y la aparición curiosa de Eddie Albert como el Almirante Sloan.

Varias tramas se cruzan manteniendo un suspense hasta el mismísimo final. Un océano que encierra un asombroso misterio, un lamentable suceso de la Segunda Guerra Mundial silenciado, un nuevo planteamiento sobre las clases humanas en plan Mundo Feliz, el astro rey desconocido, el mal de Palmer, los salvajes forajidos, un par de pruebas de lealtad...si no captáis todos estos guiños no desesperéis, sólo son unos pocos ingredientes del sabroso guiso de Goliath. Y mejor no dar pistas de cómo estas piezas forman un cuidado puzzle, porque en este caso los spoilers valen doble.

Para acabar, destaco que buena parte de la serie se rodó en el Queen Mary, ahora un museo-hotel en Long Beach (California). Todavía espero el día en que se decida reeditar esta joya en DVD.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Un rescate magnífico
Excelente película dirigida por Kevin Connor en 1981 y interpretada por Christofer Lee y Mark Harmon.
Además de contar, con grandes recursos técnicos y humanos,
Se rodaron los interiores en el Queen Mary en Long Beach (California)
y se usaron para lo exteriores, barcos, submarinos y batiscafos (algunos de estos, usados, después en la película Abbys) lo lamentable de esta película es que no se haya podido ver mas en España, sólo una emisión y por televisión Española en los años 80.
En ella vemos a un endiosado Lee y a un jovencísimo Harmon haciendo cada uno el papel que le corresponde con bastante criterio. y acierto.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Goliath está esperando (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas