arrow

Función privada (1984)

Función privada
96 min.
5,7
149
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1947, dos años despues del fin de la II Guerra Mundial, el pueblo británico se ve obligado a pasar penurias, pues escasean toda clase de provisiones. Así, los alimentos están sujetos a un estricto racionamiento y a rigurosos controles llevados a cabo por los inspectores del Ministerio de Alimentación. Sin embargo, un acontecimiento mantiene al pueblo alegre y expectante: el matrimonio entre la princesa Elizabeth y el teniente Philip Mountbatten. En todas partes se quiere celebrar la boda, y en un pequeño pueblo del Yorkshire se hacen planes para cebar un cerdo de contrabando, que será el plato principal del banquete. Sacrificarlo a espaldas del inspector, escondiendo las pruebas y acallando los rumores, será el principal objetivo de Gilbert Chilvers y su esposa Joyce. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Años 40 Animales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
A Private Function
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1984: 3 Premios BAFTA, incluyendo Mejor actriz (Maggie Smith). 5 nominaciones
5
Mediocre
Comedia cien por cien británica a mayor gloria del gran Michael Palin, en mi opinión, el más talentoso miembro que jamás tuvieron los Monty Python: lástima que este cómico esté muy por encima de la película, que aunque tiene un punto prometedor muy rollo Tom Sharpe, acaba por resultar aburrida y no demasiado graciosa.

Ver a Palin de atribulado callista de todos modos tiene su punto y como propina tenemos a unos siempre excelentes Maggie Smith y Pete Postlethwaite traficando con gorrinos reales, pero la chispa de la vida está ausente y queda la cosa en simplemente correcta y sin grandes momentos que reseñar.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Rareza cómica.
Esta película británica es una rareza, porque mezcla crítica,sátira y humor ingles.
Sus protagonistas Maggie Smith y Michael Palin este ultimo de los Monty Python bordan sus respectivos papeles.
En la película no hay casi argumento salvo el de un cerdo que tienen que sacrificar.
Muy extraña y recomendada para los amantes del humor ingles.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Función privada
Fichas más visitadas