arrow

Antes de partir (2007)

Antes de partir
97 min.
6,6
27.495
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Dos enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos, entablan amistad. Edward Cole (Jack Nicholson) es un engreído millonario mientras que Carter Chambers (Morgan Freeman) es un modesto mecánico. A pesar de todo, deciden emprender juntos un último viaje para poder hacer, antes de morir, todas las cosas que siempre han deseado. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Amistad Vejez / Madurez Enfermedad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Bucket List
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: National Board of Review: Top 10 - Mejores películas del año
2009: Japan Academy Awards: Nominada a Mejor film de habla extranjera.
"Es una película sobre la muerte que te hace sentir bien, una 'sitcom' sobre la mortalidad, es 'Ikiru' [NT: "Vivir", de Akira Kurosawa] para simples. (...) no tiene una pizca de realidad."
[Variety]
"Nunca logra salir de una hondonada basada en fórmulas lacrimógenas y concesiones a la audiencia hacia un lugar que la redima con verosimilitud y con arte."
[Newsday]
6
1
Positiva
2
Neutra
3
Negativa
8
Infravalorada
Pocas veces se proyectan en las salas películas que quieren dar un mensaje al público, dejando muy de lado el querer destacar los apartados artísticos o comerciales. “The Bucket List” en su sencillez nos da a entender que la vida es corta y que hay que aprovecharla.

No tiene la mejor dirección del año (muy correcta por cierto), ni una banda sonora inolvidable ni mucho menos un guión digno del Oscar pero el contenido y la sensación que queda después de verla es auténtica.

No pongamos nuestra atención, al ver la escena en las pirámides, en lo obvio de la pantalla azul y los no tan logrados efectos especiales. Pongamos atención al diálogo profundo que sostienen los dos protagonistas, esas conversaciones son las que le dan vida y sentido a la película, son lo primordial y lo más necesario para que la “irreal” trama se desarrolle con naturalidad y fuerza.

Y a todo eso hay que sumarle la participación de Jack Nicholson y Morgan Freeman que bordan sus papeles con comicidad y carisma, uno de los mejores dúos que he visto en los últimos años.
[Leer más +]
100 de 133 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Me reí, lloré y pensé mucho en el letrero de fin
Seguro tú que estas leyendo, no podrías decir que en esos momentos en los que te pones a analizar sobre la vida y la muerte, no piensan sobre aquello que quisieras hacer si te faltaran meses para morir.
Creo que éste fin de semana, me ví una de las mejores películas que he visto en mi vida. Que sí soy cursi, romántica y soñadora? Seguro que sí, para qué negarsélos. "Ahora o nunca" me vino perfecta, pues es una de esas cintas que todos debemos ver, analizar y no dejar pasar.
La moraleja que trae al mundo, es como bien dice el dicho "vivir cada día como el último", ser felices y no vivir con rencores jamás. La sonrisa es vital, casi impresindible. Las interpretaciones de ambos ganadores de Oscar lo máximo, mejor imposible.
[Leer más +]
64 de 104 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Antes de partir
Fichas más visitadas