arrow

Barrio Sésamo (Serie de TV) (1979)

Barrio Sésamo (Serie de TV)
25 min.
6,8
1.889
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Episodio (ESPAÑOL)
Sinopsis
Versión española del popular "Sesame Street" estadounidense. Consistía en un formato de tele-teatro con personajes propios, que incluía aparte los sketches doblados del programa americano. La primera temporada transcurrió entre 1979 y 1980, contando con la gallina Caponata como principal guiñol junto con el caracol Pérez Gil. Emma Cohen era la actriz disfrazada que interpretó a Caponata mientras que a Pérez Gil lo interpretó Jesús Alcaide. Además de estos, pudimos ver a José Riesgo como actor habitual interpretando a Julián el quiosquero. Luego llegarían Espinete, Don Pimpón o Chema el panadero. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Infantil Comedia Musical Remake Divulgativo/Educativo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Barrio Sésamo
Duración
25 min.
Guion
Música
Compañías
Grupos
Barrio Sésamo
Links
10
AL SALIR DEL COLE
Casi se me caen dos lagrimones al descubrir que por fin "Filmaffinity" ha incluido en su base de datos esta mítica serie de televisión, que sin duda fue una gran referencia, por supuesto positiva, para toda una generación de niños, entre los que yo me incluyo con algo de nostalgia y una dulce sonrisa en los labios.
Cada tarde corría como loco al salir del colegio para llegar a tiempo a mi casa y mientras me comía con ansia la merienda que mi madre me había preparado, me sumergía con una gran felicidad en la magia de Barrio Sésamo, el nuestro, el genuino, el barrio donde vivían entre otros nuestros amigos Espinete y Don Pimpón.
Todavía recuerdo muchas de las aventuras que vivieron estos dos entrañables personajes, aún conservo en mi memoria estrofas de las simpáticas canciones con las que cerraban la mayoría de sus episodios y por supuesto, quedó para siempre nítida en mi memoria la sintonía de un programa que me transporta a otros tiempos, en los que los días eran más largos y los años pesaban menos sobre los hombros.
Barrio Sésamo es algo más que una serie para mí y estoy convencido de que esta sensación es compartida por muchos de los usuarios de "Filmaffinity". Para los que crecimos en los años 80 esta serie nos toca la fibra sensible y sin duda llena nuestra mente de recuerdos cálidos y amables. Cómo no recordar lo que lloré cuando la serie dejó de emitirse, cuando nuestro querido barrio cerró sus puertas. Pocos programas de televisión pueden presumir de provocar este tipo de reacciones y ése es sin duda su mayor triunfo.
Así que para todos los que piensan que la patria del ser humano es su infancia, va dedicada esta humilde crítica que hoy escribo y en la que no soy nada objetivo me temo. Me confieso un aficionado incondicional de Barrio Sésamo, el lugar en el que muchos de nosotros soñamos poder vivir algún día.
Yo creo en Espinete, yo creo en Don Pimpón, yo creo en Chema, yo creo en Julián, yo creo en Ana y por encima de todo, yo creo en la ilusión del niño que un día fui y que por ahí anda todavía, escondido en algún recóndito lugar de mi memoria.
Y ahora silencio, no hay que hablar más y sí prestar mucha atención, pues mientras nos comemos todos juntos el bocadillo que mamá nos ha preparado, empieza a sonar en las pantallas de nuestros televisores aquella familiar sintonía que abría las puertas de nuestros sueños.
Toca disfrutar, toca sonreír, toca volver a ser niños. ¿Te unes a mí?
[Leer más +]
30 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Nuestra Infancia
He aquí todo un clásico de nuestra infancia. Basada quizás en el Barrio Sesamo americano, los españoles decidimos hacer nuestro propio Barrio Sesamo. La música todo un clásico de nuestra infancia. Una serie vista ahora quizás nos parecería una obra maestra comparada con nuestra actual televisión. Unos personajes y actores inolvidables, el panadero, Don Pimpón, una joven Rut Gabriel que luego se convirtío en una solvente y estupenda actriz. Una Chelo Vivares que tuvo que aguantar el tipo debajo del traje de Espinete. Todo un icono de nuestra infancia. Inolvidable.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Barrio Sésamo (Serie de TV)
Fichas más visitadas