arrow

Una intrusa en la familia (2003)

Una intrusa en la familia
105 min.
4,1
9.475
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Escena (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Peter Sanderson (Steve Martin) es un abogado divorciado, mojigato y deprimido que sigue enamorado de su ex-mujer Kate (Jean Smart) y que no acaba de entender por qué ella le abandonó. Sin embargo, Peter intenta seguir adelante y liga con una inteligente y explosiva abogada a la que ha conocido en un chat de Internet. Pero cuando deciden verse las caras en casa de Peter, descubre que la chica es bastante vulgar, no pertenece a la elitista Liga Ivy y ni siquiera es abogada. En realidad se trata de Charlene Morton (Queen Latifah), una joven de color que se ha escapado de la cárcel y quiere que Peter le ayude a demostrar su inocencia. Pero Peter no quiere mezclarse con ella, lo que hace que la provocativa Charlene ponga patas arriba la ordenada vida de Peter, poniendo en peligro los esfuerzos de Peter por recuperar a su mujer y conseguir un cliente de mil millones de dólares... y revolucionando su rutinaria y acomodada vida de clase media. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bringing Down the House
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Al menos la película no es peor que su título
La película explota el tópico del "negro gracioso" (en este caso negra, y además gorda para ajustarse a los cánones). El tópico queda magnificado por la comparación con el abogado divorciado cincuentón y totalmente insulso que comparte con ella el protagonismo.

Es difícil poner un título apropiado y original a una película que no lo es... y de hecho no lo han conseguido (Bringing down the house). Cuando la han doblado al castellano tampoco lo han logrado, e incluso han ido más allá, siendo "políticamente incorrectos" con las personas obesas.

No hace falta ver el final para saber cómo va a terminar la cosa. De todas formas, es más de lo que esperaba.
Merece destacarse la música, que seguramente gustará a los espectadores cuyos gustos musicales sean el funky y la música negra en general.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
UN PASTICHE COMICO YANKI MAS
Adam Shankman nos tiene acostumbrados a comedietas que, con mucho esfuerzo, nos intenta entretener como en pelis que ya dirigió como 'Planes de boda' con JLo y el novio de la Pe el McCounaghey o 'Un canguro superduro' con el cachas Vin Diesel y que, ahora vuelve a repetir con Steve Martin en la secuela de 'Doce en casa'.
Típica y tópica película con gags vistos hasta la saciedad al servicio de la reina cómica yanki Queen Latifah y al ya apagado Steve Martin (aún lo recuerdo en sus films 'Roxanne' versión moderna de Cyrano de Bergerac, 'Pennies from heaven' de Herbert Ross, 'La tienda de los horrores' interpretando a un dentista muy peculiar, films muy aceptables) cómico que siempre me había gustado y que en esta peli los gags que interpreta los salva pero con mucha discreción.
Los secundarios Eugene Levy (el papá entrometido de 'American pie')o la gran Joan Plowright, qué hace en un film como éste???, apenas aportan al film de lo que ya hayan hecho los protas.
Nada más que analizar sino que es producto para el espectador con risa muy fácil.

El 9º pasajero
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una intrusa en la familia
Fichas más visitadas