arrow

The Mermaid (Rusalka) (2007)

The Mermaid (Rusalka)
115 min.
6,7
192
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLES)
Ver 2 más
Sinopsis
Alisha es una pequeña que cree que tiene el poder de hacer los sueños realidad. Todo ello chocará, cuando ya, hecha mujer, tenga que enfrentarse a los cambios de vivir en una gran ciudad como Moscú. Seleccionada por Rusia como candidata al Oscar 2008 a la mejor película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Sirenas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Rusia Rusia
Título original:
Rusalka (The Mermaid)
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Festival de Sundance: Mejor director (World Cinema)
2008: Festival de Sofía: Mejor película
7
Una vez escuché que el buen cine viene de Rusia...
Sorpresita de pelicula es ésta...
Con una fotografía que funciona perfectamente y unos planos elegantes y maravillosos, la pequeña Alicia convierte los sueños de su imaginación en "poderes" reales. La carencia de un padre y de cariño en su infancia la convierten en una niña muda y rarita.
Cuando se muda a Moscú porque su casa ha sido arrastrada por una tempestad (ella ya no quería estar más alli ,) la cosa cambia... Pero Alicia tiene la fuerza suficiente como para que su imaginación se apodere de nuevo de este contexto que le es hostil.
La música acompaña, pegadiza y sencilla, a un guión interesante, en el que quizás falte un poco más de garra en algunos momentos.
Pero la peli merece la pena, sin lugar a dudas.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Contra corriente
Sin duda Anna Melikyan logra impresionar por su trabajo en esta película, demuestra su habilidad con la cámara para enfocar lugares, cosas y expresiones de los personajes, sin olvidar la importancia que tienen cada uno de estos elementos dentro del film. Es por ello que su trabajo visual destaca por mantener, responsablemente, el hilo narrativo de la historia.

Vale destacar en el film, la visión por parte de Melikyan, acerca de la proliferación de publicidad en la ciudad de Moscú, tomando en cuenta que en el pasado, no muy lejano, el sistema de gobierno ruso fue enemigo público de estas estrategias aplicadas al consumo. Por tanto, el film nos muestra una ciudad actual y moderna, pero al mismo tiempo, caótica e indefinida. La gente sólo espera la más minima excusa para actuar con violencia contra las nuevas prácticas de un sistema privatizador, capaz de vender propiedades en la luna.

Rusalka, personaje principal de la película, tratará de cumplir sus sueños, luchará por pertenecer al mundo actual, es decir, al mundo “normal”. Pero pronto se sabrá que ella, nunca perteneció a él. Irónicamente su imagen será aprovechado por la indetenible publicidad de la ciudad de Moscú, sin saberlo, Rusalka orientará a otras como ella, sobre, de cual deberá ser su lugar.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Mermaid (Rusalka)
Fichas más visitadas