arrow

Desafío al destino (1965)

Desafío al destino
105 min.
6,0
98
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un científico, que impide que una mujer se suicide, descubre que se trata de la esposa de su jefe, pero no puede evitar enamorarse de ella y, además, es correspondido. La pareja urde un plan para asesinar al marido, pero las cosas no saldrán exactamente como pensaban. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Cine negro
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Brainstorm
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Plan peliagudo
Una muestra más de esas películas psicológicas muy propias para crear buenas dosis de intriga y angustia. Para ello, bien es cierto que dependerá mucho de la labor del director de cómo enfoque el tema porque cómo se vea el plumero a la primera de cambio, el interés se queda por el camino.
En este caso, William Conrad de director, el conocido detective Cannon de los 70, me atrevo a afirmar que más o menos consigue salir airoso. También es verdad que el argumento es original, ya que la idea del operario de Industrias Benson para salir al paso del Sr Benson (Dana Andrews) y quedarse con su mujer (Anne Francis), aun siendo una idea muy arriesgada puede que funcione. La locura es un tornillo pasado de rosca que ataca a los nervios sin descanso, por eso el operario tratará de conservar la calma demostrando lo contrario.
¿Podrá sorprender? ¿Sorprenderá la película al espectador? Lo que sí puede sorprender es la aparición de Richard Kiel, el famoso Tiburón en dos películas de JB 007. Asustó a Roger Moore, y antes, aquí, ¡ya había asustado a Jeffrey Hunter!
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Interesante
Dirigida por William Conrad, uno de los inolvidables matones de "The Killers" la película parece unir algunas cosas de clásicos bastante bien mezcladas. A la típica historia de femme fatale que podría ser "Perdición" se le añade también algo de "Gaslight" durante un tramo. Para terminar con "Corredor sin retorno".
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Desafío al destino
Fichas más visitadas