arrow

Robot de compañía (2018)

Robot de compañía
104 min.
4,0
483
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (INGLÉS)
9
De la inteligencia artificial y otros incalculables...
No voy a hacer un spoiler, lo prometo, pero la peli me ha asombrado. Por una parte, es precoz en lo que anunciaba ya en 2018. Han pasado 5 años más (2023) y ya la inteligencia artificial (IA) empieza a conmocionarnos a todos. Hasta Elon Musk (seguro uno de los hombres hoy más modernos en el amplísimo sentido de la palabra) propone frenar la IA hasta que esté claro hacia dónde dirigirla.

La película avanza sobre un terreno enormemente resbaladizo, y no aboga ni evangeliza, solamente expone. Expone la fractura que puede suponer la IA, y roza varios otros temas como el ciclo de sometimiento entre alimentación y farmacéuticas, o la voladura de la trama social mediante las redes sociales. La cima ideológica del argumento se da en una sola frase. Desesperado por lo que está viviendo, el prota increpa al fabricante de su robot y le dice "Y ahora... ¡¿qué hago?!"... Con un cinismo que estremece, el otro le responde: "Como fabricante de mis máquinas yo sé qué tengo que hacer... Lo que no puedo responder es qué deben hacer los demás".
Bru-tal.

Tiene algunos toques muy buenos, como algunas iluminaciones, algunos planos casi documentales, y haber echado mano de la música clásica para refirmar que ella ya tenía todos los climas posibles sin que haya sido pensada nunca como banda sonora. Hace pensar en una cinta que por momentos llamaríamos casi experimental.

La recomiendo con vehemencia.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Lo que yo quiera, lo que yo diga
Es cierto que esta película ofrece mucho menos de lo que sugiere y que naufraga en lo fundamental. Pero su planteamiento resulta simpático y acertado en algunos puntos, sobre todo al reflejar irónicamente la tentación que tenemos todos de solucionar las dificultades que entraña toda relación con otra persona echando mano a alguna fórmula mágica (ultratecnológica, en este caso) y fabricarnos un compañero a medida, con el físico y el carácter que más nos ilusione y, sobre todo, que siempre esté dispuesto a complacernos y a aceptar lo que nosotros hagamos o digamos. Es una idea que merecería una película mejor. No obstante, esta no es tan desastrosa como otras que en esta web tienen bastante mejor nota.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Robot de compañía
Fichas más visitadas