arrow

El rostro de la venganza (2000)

El rostro de la venganza
99 min.
4,6
520
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un ejecutivo, maltratado por su jefe e ignorado por su esposa, se levanta un día y ve cómo su rostro está borrado y ocupado por una gran mancha blanca, de la que no puede deshacerse. Pero ahora tendrá la oportunidad de vengarse de todos los que hicieron su vida imposible y miserable: amigos, jefes y su propia esposa... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Fantástico Comedia negra Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bruiser
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Francia-Canadá;
Links
8
Pues a mi me encantó
Me alegra ver que mr Romero es capaz de hacer algo más que decapitar zombies y revolver tripas ( aunque reconozcamos que en ese campo es todo un artista ).
Una cinta repleta de suspense, con momentos francamente escalofriantes ( que no terroríficos ) y muy, muy original.
Unos "malvados" repugnantes a los que da gusto ver bajo tierra ( el maldito jefe de henry...es odioso...) es sinónimo de un argumento con el que el espectador se identifica...o peor aún: teme identificarse....uuuuuhhh(...)lo que conlleva entretenimiento asegurado.
Quizás sea un poco extraña y carente de realismo...o es infravalorada al no tener nada que ver con el resto del cine de Romero: pero a mí me encantó.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cuando el SURREALISMO se VENGA
"Bruiser" no es una película de terror. Es un relato frío y absolutamente surrealista sobre la indefensión, la impotencia ante el tiranismo, pero sobre todo, la FRUSTRACIÓN. Existe un límite en todo ser humano donde la frustración nos supera y nos hace reaccionar. En segundo plano, se refleja una feroz crítica a la supericialidad, a la "belleza a seguir" de la sociedad norteamericana. Prácticamente de cualquier sociedad.

Sin duda la crítica central sobre la que gira el argumento es la imposibilidad de alcanzar tus objetivos siendo un hombre honesto cuando el resto del mundo es brutalmente despiadado e irrespetuoso. Y así, mediante una escalofriante metáfora en forma de máscara, el protagonista construirá su nueva identidad sobre parámetros bien distintos, y se hará justicia. Cuando es un buen tipo todo se tuerce. Irónicamente, cuando emerge el mal, nada parece detenerle.

El guión es bastante obtuso, comprendo que a muchas personas esta película pueda resultarles aburrida, lenta, decepcionante (pues jamás se siente terror y la cantidad de sangre vertida es casi nula), pero se debe mirar más allá. Aviso a quienes la visionen que abran su mente y sean capaces de aceptar un discurrir de los acontecimientos bastante particular y surrealista. Es imposible que las cosas sucedan así, pero realmente no importa, lo que interesa es la sensación que nos deja el conjunto. Y la sensación es entre turbadora y positiva. La venganza como vía para solucionar el conflicto interior es algo aparentemente muy simple pero que conlleva grandes repercusiones y ciertamente nos sacia.

Bruiser contiene una historia salpicada de malas actuaciones (la del jefe es realmente odiosa, muchos secundarios son horribles y el protagonista sobreactúa), un guión flojo y exceso de surrealismo bizarro, con algunas escenas francamente de director nóvel, principiante, demasiado rápidas y forzadas. Pero también goza de una dirección cargada de elementos subjetivos (una vez más en la filmografía de Romero), objetos que insinúan, escenarios interesantes, tomas magníficas y algo más de coherencia que en otros de sus trabajos digamos menos conocidos, como puede ser "Martin" (mucho más ambigua). Su atmósfera oscura y tenebrosa va in cescendo a lo largo de los minutos, y la banda sonora, desde sus títulos de inicio, es absolutamente genial y sugestiva. Un trabajo realizado con mimo.

No la masacréis sin más, no os limitéis a seguir esta historia de locos. Es necesario un análisis más profundo. Pero tampoco es ninguna maravilla del séptimo arte. Sólo una interesante experiencia.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El rostro de la venganza
Fichas más visitadas