arrow

Les amoureux (1994)

Sinopsis
Marc es un joven de quince años que se siente cohibido por la mentalidad cerrada de sus familiares y vecinos. Cuando su hermana, Vivien, decide regresar a casa después de años de ausencia, Marc se pone muy contento. Por fin tendrá a alguien con quien compartir su visión abierta de la vida e incluso su homosexualidad, alguien abierto y seguro de sí mismo. Cuando regresa la hermana, Marc observa cada movimiento y descubre que en realidad no es como había imaginado. La promiscuidad de la que alardea la chica es solo una coraza para ocultar su baja autoestima y su inseguridad.
Género
Drama Romance Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les amoureux
Duración
88 min.
Guion
Fotografía
Compañías
7
Amores en un pequeño pueblo.
Catherine Corsini firma esta bonita película en la que nos muestra la relación entre una pareja de hermanos muy distintos entre ellos, pero con una gran relación amorosa, que en algún momento raya lo enfermizo.
Dos personalidades, dos formas diferentes de amar y de gozar, Vivien lo da todo a todos, promiscua, con baja autoestima y Marc, el chico con el amor imposible, inalcanzable.
Pascal Cervo, en el papel de Marc, raya el notable en esta su primera actuación ante las cámaras. Descubierto por la directora, casualmente, en unos grandes almacenes en compañía de su grupo de amigos, a punto estuvo de rechazar el papel por su consideración sexual.
Nathalie Richard, perfecta en su explosividad, en su forma de jugar con su personaje, a veces carismático,a veces triste. Y otro aplauso para Corsini, la directora por mostrarnos esa vida relajada, pero también aburrida y de gran control social que desarrollan los personajes en un pueblo en el corazón de Las Ardenas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Les amoureux
Fichas más visitadas