arrow

El bosque de Tallac: Jackie y Nuca (Serie de TV) (1977)

El bosque de Tallac: Jackie y Nuca (Serie de TV)
30 min.
6,2
2.841
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Capítulo 1 (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (1977). 26 episodios. Narra las aventuras de dos pequeños oseznos, Jackie y Nuca, que viven en el bosque de Tallac junto a su madre Crisky. Un día se hacen amigos de un joven niño indio llamado Sena, y de su inseparable amiga Olga, y juntos vivirán un sinfín de aventuras. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Aventuras Infantil Osos Animales Naturaleza
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Seton Dôbutsuki Kuma no ko Jacky (Jackie & Nuca)
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Categorías 1
8
Aquellos adorables ositos...
Parece que hoy me ha dado por ponerme a votar y a reflexionar un poco sobre unas cuantas series de dibujos animados de las muchísimas que vi en mi niñez.
Pero es que me puede la nostalgia.
Nunca habrá para mí dibujos animados tan luminosos como todos aquellos procedentes de las factorías niponas, francesas, etc., producto con frecuencia de coproducciones e ideadas por mentes que sabían conectar de pleno con los corazoncitos infantiles.
"El bosque de Tallac" puede que sea otra más entre muchas que siguieron aquel patrón de protagonistas del reino animal pero que poseían toda clase de hermosos valores humanos; puede que sea otra historia más entre tantas de aquellos años; pero si yo hoy día soy lo que soy, creo que un pedacito de mi ser se lo debo a esta serie. Como se lo debo a tantas otras.
Gracias por llegar a mí cuando empezaba a asomarme a las puertas del infinito.
[Leer más +]
29 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Bautizó a una generación de perros.
Y quien levante la mano quien no haya conocido a un perro llamado Jackie o Nuca. Eso por si solo demuestra lo mucho que gustó a mi generación esta serie en su momento, el recuerdo es entrañable.
Eso si no intenteis verla ahora, la cosa no ha soportado el paso del tiempo ¿o es que antes la veía con otros ojos?. Será eso.
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El bosque de Tallac: Jackie y Nuca (Serie de TV)
Fichas más visitadas