arrow

Serenity (2005)

Serenity
119 min.
6,3
17.564
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos nuevos pasajeros, un médico y su inestable hermana, que está dotada de poderes telepáticos, enseguida descubre que ambos son fugitivos de la Alianza y que ésta no se detendrá hasta dar con la chica. Y, en efecto, la tripulación de la Serenity se verá atrapada entre el poderoso ejército de la Alianza y los Ravers, salvajes bárbaros que vagan por los confines del espacio. Así las cosas, empiezan a darse cuenta de que quizá el mayor peligro se encuentra a bordo de la Serenity. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Acción Aventura espacial Western futurista Distopía Secuela Basada en una serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Serenity
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Firefly
Links
"Son los 'caballeros del Rey Arturo', o 'Los doces del patíbulo', o 'Robin Hood y sus hombres'... diablos! son incluso 'Seinfeld'. Y no importa lo que se les ponga por delante, maldiciones post-apocalípticas o pesimistas, esta banda de asaltantes de la galaxia es pura diversión visual"
[The Washington Post]
"Más divertida que cualquier película de gran presupuesto de este pasado verano"
[New York Magazine]
9
8
Positiva
0
Neutra
1
Negativa
8
Magnífico colofón a una serie inacabada
Hace unos años, la FOX dejó de emitir "Firefly" porque consideraba que sus audiencias eran demasiado bajas. La serie fue difundida por la cadena estadounidense en un orden absolutamente ilógico (el episodio piloto, por ejemplo, en mitad de la serie), de manera que resultaba bastante complicado seguir el hilo argumental y lograr adeptos para la "causa". Ni la cerrazón del gigante de Murdoch ni el hecho de que ni siquiera contase con una temporada acabada evitaron, en cambio, que la serie se convirtiese a la postre en un fenómeno de culto gracias a su edición en DVD. Algo que resultaría imposible de no mediar una serie de razones de peso: excelentes guiones, escritos con inteligencia y una buena dosis de sentido del humor, personajes muy trabajados y unos efectos especiales más que a la altura. El cóctel funcionaba a la perfección, lo que explica que esa edición en DVD se haya vendido como rosquillas, a pesar, como decía, de que no se trate de una serie completa.

¿Y la película? Whedon ha conseguido trasladar todos los elementos que hicieron especial a la serie a la gran pantalla. Desde el primer momento reconoces todos esos detalles que te hacían identificarte tanto con los personajes (el particular sentido de la moral del capitán, Mal, el sarcástico humor de Wash, la no tan inocente ingenuidad de Kaylee, las "brillantes" ideas de Jayne y su irrefrenable inclinación a la violencia...), sin perder de vista un hilo argumental bien trazado (y aderezado con unos magníficos efectos especiales), que recupera el curso que, seguramente, habría seguido la serie de haber continuado emitiéndose. Por fin tenemos la oportunidad de resolver muchas de las incógnitas que quedaron sin responder.

Pero "Serenity" tampoco defraudará a quienes no conozcan "Firefly". Nadie se va a perder en referencias a tal o cual capítulo, ni con los nombres de una multitud de personajes, presentados al espectador de golpe y porrazo, como ha ocurrido con otras conversiones de series de televisión o novelas de éxito al cine. Todo sigue un ritmo natural muy logrado, que sólo se acelera para dar paso a las excitantes secuencias de acción, en las que Summer Glau atraerá buena parte de la atención del espectador.

En resumen, estamos probablemente ante la película de ciencia ficción del año, que, además de cumplir con lo esperado de cara al gran público, dejará a todos los fans de la serie sedientos de una nueva entrega o de una posible (aunque poco probable, al parecer) continuación en TV.
[Leer más +]
93 de 111 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Serenity wars
Como en los traillers de las pelis antiguas: "¡Mucha acción, aventuras, seres extraordinarios, terror y humor!"

Pues así es es Serenity. Empieza y de repente... ¡acaba! No tienes un momento de pausa, la historia está muy bien explicada y, pese a que no deja de ser una mezcla de géneros y películas que todos conocemos, Whedon ha sabido contar el cuento con mucha gracia.

Lo malo, quizá, es que hay tramas que no acaban de estar bien explicadas, probablemente por que la película explica tantas cosas que el director decidió primar la aventura principal sobre las historias de los personajes, no tan ambiguos como inacabados. De cualquier modo, y en general, es una sabia decisión, ya que el film hubiera podido convertirse en un atropello de historias personales que quizá lo hubieran hecho renquear.

Te quedas con ganas de más, eso sí. Es agradecido ver una buena película de aventuras y con el nivel justo de efectos especiales, que a veces se usan para tapar un guión inexistente.

En fin, una pelicula divertidísima, a ratos te ries, (la tripulación es entrañable, además liderada por una especie de Han Solo que siempre gusta) otros te asustas, (los Rivers dan más miedo que los Zombies del Romero) otros te emocionas (no están nada mal las batallas de naves espaciales), y la dosis de "filosofía" es la justita. (no tan machacona e infantil como la de la precuela de Star Wars, ¡demos gracias!)

Recomendable para cualquiera al que le guste la fantasía, la ciencia-ficción, las aventuras, la comedia, el terror, el Western, e incluso el romance (que también tiene, en la dosis adecuada).
[Leer más +]
74 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Serenity
Fichas más visitadas