arrow

Asalto en el huracán (2018)

Asalto en el huracán
100 min.
4,4
1.531
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
3
Un desastre y un robo.
El cine de desastre y el cine de robos y atracos se unen en la nueva película del director Rob Cohen, el realizador de películas como ‘xXx’ y la primera ‘Rapído y furioso’, ahora en una película fallida, con una factura televisiva que termina siendo un auténtico desastre, y un robo.

Un grupo de ladrones busca aprovechar la llegada de un peligroso huracán de máxima categoría para robar de un edificio del Tesoro la cantidad de 600 millones de dólares que están por destruirse.

Como la pequeña ciudad que está amenazada por el huracán ha sido evacuada casi en su totalidad, solo quedan algunas cuantas personas en el lugar, entre ellos Casey (Maggie Grace), la agente encargada de trasladar el dinero, y dos hermanos, uno meteorólogo ( Toby Kebbell) y el otro electricista (Ryan Kwanten), quienes buscarán impedir el hurto.

La película prometía mucha acción y adrenalina, con dos subgéneros que han sabido entregar películas por lo menos entretenidas, pero que en esta ocasión resulta en una película con múltiples fallas, las cuales se vuelven mas evidentes conforme avanza la historia.

Entre esas fallas se destacan los pobres efectos especiales, lo cual no resulta un gran problema, no así la carencia de un guion mínimamente sólido, el cual está pobremente desarrollado y presenta un sinfín de fallos, con personajes que no son más que estereotipos que escupen diálogos sin sentido, a ello hay que sumar que la película carece de cualquier tipo de rigor en cuanto a lo que muestra, ya sea en tanto lo tecnológico o lo científico, y lo mismo puede decirse en lo relativo a su realización, tan descuidada que en ella no tiene cabida la lógica ni la congruencia.

Esta es una película que uno se detiene a ver haciendo zapping al pasar por el canal SyFy o similares, pero verla en un cine es un verdadero desperdicio, pues apenas la salvan algunos momentos de humor involuntario y el juego en que se convierte el detectar el sin número de incongruencias que cada tanto aparecen en la pantalla.

http://tantocine.com/el-gran-huracan-categoria-5-de-rob-cohen/
[Leer más +]
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Adios Rob, que te vaya bien
The Hurricane Heist nos invoca a las películas de acción y catástrofe de la década del 80.
La historia gira en torno a un robo a una dependencia de la Reserva Federal de Estados Unidos durante el acecho de un gigantesco huracán.
Es la tipìca película clase B pero que lamentablemente no se asume como lo que es.
Pretende ser importante, del mainstream, cuando en realidad esta mucha más cerca de un telefilm de fin de semana.
La película combina ingredientes varios de Duro de Matar (Die Hard, 1988), Twister (1996) y Violencia en la Tempestad (Hard Rain, 1998) pero de un forma bastante deficiente.
Con un guion muy poco inspirado, el cual se la pasa construyendo situaciones sin sentido e importantes baches en la acción, la historia avanza en forma anodina.
Podrían haber salvado la película CGI de alto nivel. Pero no es este el caso. Los mismo son muy flojos , tirando a malos.
Comparados con los espectaculares de Twister, de hace más de 20 años, dan vergüenza ajena.
Para completar las actuaciones son bastantes malas, a excepción de Maggie Grace, que hace lo posible para dar algo de credibilidad a su personaje.
Mención especial para Ralph Ineson, sobreactuado al máximo, horrible. Yo de él, me tomaría unas vacaciones replanteándome si la actuación es lo suyo.
Creo que esto es el final de Rob Cohen , un director que en el principio de su carrera había realizado películas tan entrañables como Dragon: the Bruce Lee Story o Dragonheart.
Acá derrapo mal, toco fondo. Adiós Rob, suerte en tus futuras actividades.

Lo mejor : que debido a la paupérrima taquilla, no van a volver a intentar hacer este tipo de bodrios.
Lo peor: los CGI, el guion, las actuaciones, los diálogos ……….
La escena: en pleno acción del huracán, el acoplado de un camión vuela por los aires, mientras los protagonistas saltan alegremente de coche en coche, no afectándolos para nada. Increíble.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Asalto en el huracán
Fichas más visitadas