arrow

Robinson Crusoe en Marte (1964)

Robinson Crusoe en Marte
110 min.
5,4
284
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación de la novela de Daniel Defoe "Robinson Crusoe". Un astronauta se queda solo y abandonado en el planeta rojo después de la muerte de su compañero. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Extraterrestres Aventura espacial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Robinson Crusoe on Mars
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Robinson Crusoe
Links
7
Olvidense del título...es buena.
Interesantisíma producción de sci-fi, en el que su único lunar tal vez sea el título. Que aunque ciertamente es una versión espacial del clásico de Daniel Defoe, dicho título puede hacer a más de uno que se lo piense...y se pierda una buena película de género.
No hay mucho que contar sobre una historia de sobra por todos conocida y contada una y mil veces, pero que en este caso la acción se desarrolla en Marte, tras el accidente (naufragio), de la nave que transporta al comandante Draper (Paul Mantee). A partir de aquí su supervivencia en un medio absolutamente hostil, es el eje del film.
Excelente guión, a pesar de que hay largos espacios sin diálogos, y una muy cuidada fotografía,sorprendente diría yo para un film de este tipo.Buenos efectos especiales como no podía ser de otra forma tratándose de quien es el director de la película.
Poco que decir en al capitulo interpretes, tan solo tres, y uno copa casi todo el film el solito con una más que aceptable interpretación del televisivo Paul Mantee. En el reparto se incluye al personaje de Viernes, con el desconocido Victor Ludin en dicho papel, y a Adam West el Batman del año 1966, en el papel del coronel McReady. Se incluye una graciosa mona en el casting, acompañante de Draper durante todo el film.
En la dirección, el maestro de los efectos especiales, Byron Haskin autor (entre otras) de la aclamada versión del año 1953 de "La guerra de los mundos".
Recomendable, no lo duden, no se dejen engañar por el título...aunque seguramente solo la localicen en versión original, ya que hay por ahí una excelente edición de la Colección Criterion, pero en ingles y francés...sin subtítulos.
[Leer más +]
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Revisión (marciana) de un clásico literario
Byron Haskin, conocido sobre todo por su estupenda “La Guerra de los Mundos” (1953), siguió siendo fiel en toda su carrera al género fantástico y de ciencia-ficción, de la que la presente película sería la penúltima de su filmografía.

Se trata de una libre adaptación de la novela de Daniel Defoe “Robinson Crusoe”. El náufrago es, en este caso, un astronauta (Paul Mantee) que aterriza en Marte y su nave sufre graves daños, impidiéndole abandonar el planeta. Descubre que su compañero (nada menos que Adam-"Batman"-West) ha muerto al estrellarse su nave, por lo que se encuentra solamente acompañado de una mona (no es un chiste, es su mascota). Mientras espera una ayuda que no parece llegar, se las arregla para sobrevivir con los instrumentos que ha rescatado de su nave y con los medios que encuentra en los alrededores. A este “Robinson” del espacio no le falta su “Viernes”, al que encuentra en una situación bastante cogida por los pelos.

Resulta entretenido ver cómo pasa el día a día Paul Mantee en una cueva del planeta rojo, creando artilugios para su supervivencia. Esa primera parte del filme es la más interesante, ya que en el momento en que aparece “Viernes” (y lo llama precisamente así, haciendo alusión a la obra de Defoe) se rompe esa coherencia de lo que parecía ser un monólogo sobre la supervivencia y la adaptación del ser humano. Haskin mete casi con calzador unos platillos volantes cuyo diseño recuerdan bastante a los de “La Guerra de los Mundos”, tan sólo por justificar la presencia de “Viernes” por aquellos marcianos andurriales.

Si bien el título no le da buena publicidad, acercarse a esta “Robinson Crusoe en Marte” no es nunca una pérdida de tiempo. Interesante.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Robinson Crusoe en Marte
Fichas más visitadas