arrow

Nacido rey (2019)

Nacido rey
109 min.
5,1
42
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (INGLÉS subtitulado en ESPAÑOL)
Sinopsis
La historia de Faisal, hijo pequeño del primer rey de Arabia Saudí. En 1919, Lawrence de Arabia y John Philby luchaban a su manera por defender los intereses de Inglaterra en la Península Arábiga. Mientras Europa estaba inmersa en la frenética atmósfera posterior a la Primera Guerra Mundial, Faisal, con tan solo 13 años, es enviado en misión diplomática a Inglaterra, teniendo que negociar con Lord Curzon, Churchill y entablando amistad con la Familia Real. Un difícil viaje político de cinco meses, del que dependerá el destino de su futuro país.
Género
Drama Basado en hechos reales Biográfico Años 1910-1919
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Born a King
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Reino Unido;
Premios
2019: Premios Gaudí: Nominada a Mejores efectos visuales
4
Drama histórico interesante, pero muy poco animalista
Agustí Villaronga (El mar, Pa Negre) nos presenta un drama histórico sobre la historia del joven Faisal (Abdullah Khaleel), hijo del príncipe guerrero Abdulaziz bin Saúd (Rawkan Binbella). Con 14 años, su padre lo envía a Inglaterra a reunirse con el ministro de asuntos exteriores y con el rey George V. Su objetivo es lograr la paz en Arabia, que se encuentra en un continuo conflicto tras la Primera Guerra Mundial, mediante un acuerdo en el que Reino Unido apoye a Saúd y no a su contrincante. Cambiar las arenas del desierto por las calles de Londres será todo un acontecimiento para el joven Faisal.

Este biopic repasa rápidamente los primeros años de vida de Faisal para pasar a la acción en Londres, escenario principal de la trama. Junto al militar británico Philby (Ed Skrein) y al consejero Al Thunayyan (Rubén Ochandiano), Faisal disfruta de las maravillas del mundo desarrollado. En Londres conoce a la princesa Mary (Hermione Corfield), a Lawrence de Arabia (Laurence Fox), que busca el favor del enemigo del padre de Faisal, y al mismísimo Winston Churchill (Celyn Jones). A modo de epílogo, Villaronga nos cuenta qué fue del personaje tras su aventura londinense, con imágenes históricas del Faisal real.

La película cuenta con unos buenos actores que te meten de lleno en la historia a los pocos minutos del comienzo. La ambientación y la banda sonora consiguen sumergirte en la aventura, a pesar de las extrañas decisiones del director y los productores. Algunas son de menor importancia, como las escenas de las primeras visitas en Londres, mostradas en falso B/N como si fuesen de los personajes reales.

En cambio, la decisión de trabajar con animales reales no me parece nada acertada. En 2019, con los avances digitales existentes, no es necesario que caballos y camellos participen en escenas de batallas, cayendo al suelo, por muy entrenados que estén. Aunque lo peor de todo son los halcones peregrinos, utilizados en una escena completamente anodina.

En resumen, una película más que correcta sobre una historia interesante, pero que no gustará a los animalistas.

https://concdecultura.com/2019/04/26/bcn-film-fest-nacido-rey/
[Leer más +]
0 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nacido rey
Fichas más visitadas