arrow

Pasajero del tiempo (1982)

Pasajero del tiempo
83 min.
4,0
63
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
El Profesor Doug McCadden está a punto de inaugurar la última adquisición de su universidad: un sarcófago egipcio. Al abrirlo, una momia que procede del espacio despierta. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Time Walker
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Del sarcófago al espacio profundo
Intrascendente peliculita de sci-fi del año 82, de bajo presupuesto, una mezcla bizarra entre films de alienígenas perdidos en la tierra (como ET pero con más mala leche), una slasher-movie con colegiales en la universidad y una película tipo Hammer de terror convencional asociado a maldiciones de momias, en fin, un totum revolutum de resultados ciertamente discretos.

Con aspecto de telefilme piloto de una serie abortada (incluso finaliza la película con las palabras "to be continued") por su simpleza, falta de medios e incluso de ambición, la película no destaca ni en argumento, ni en interpretaciones, ni en aspectos técnicos, pero se deja ver si eres poco exigente con la sci-fi y has tenido contacto con filmes de la Compañía de Corman (New Horizons) o la Empire productions de los Band, cuyo denominador común es este: películas del género fantástico, intrascendentes, efectos sencillos, salpicadas con algún toque de terror y de gore, cuya ambición es entretenerte el rato que dure. Y esta película encajaría en esa descripción. No esperes más.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Time Waster
Terminando de ver “Time Walker” (1982) de Tom Kennedy con Ben Murphy, Nina Axelrod, Kevin Brophy, James Karen, Austin Stoker, Darwin Joston, entre otros. Película de terror fantástico, sobre una momia descubierta, pobre Rey Tut, que busca sus joyas robadas para poder regresar a su dimensión… La película debió tener una idea original interesante sobre los antiguos astronautas, relacionándolos con El Antiguo Egipto, pero se decantan por el terror puro y simple. Y se nota que es de serie B, de muy bajo presupuesto, con formato televisivo o de vídeo casete; por lo que la historia tiene algo de suspenso que la emparenta con los filmes de psicópatas/asesinos, donde el “alien” momia conoce muy bien dónde tiene que ir, y hasta es voyerista… vamos, todo muy montado para ser mostrado en “drive-in” para adolescentes. Los efectos especiales son muy cutres, propios de la época del cine de “fanta-terror” sin embargo la dirección logra crear un ambiente de persecución, gracias a la vista subjetiva de la cámara, pero no es ningún aporte novedoso al género. Total, la película es aburrida por previsible, y ya le pesan los años… lo peor es que la producción amenazó con un “…continuará” En definitiva, en alusión al título: “Time Waster”
NO RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pasajero del tiempo
Fichas más visitadas