arrow

Los Simpson: La casita del horror VIII (TV) (1997)

Los Simpson: La casita del horror VIII (TV)
22 min.
7,2
3.305
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
En la octava emisión de un episodio especial de Halloween, Springfield es destruida por una bomba de neutrones y Homer pelea con unos mutantes, Bart y una mosca intercambian cabezas y en un segmento ambientado en 1649, se descubre que Marge es una bruja. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Holocausto nuclear Insectos Brujería Siglo XVII Comedia de terror Parodia Halloween Los Simpson Episodio de TV
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Simpsons: Treehouse of Horror VIII
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Simpson La casa-árbol del terror (Los Simpson)
Links
8
Algunas referencias culturales en "La casa-árbol del terror VIII"
Como sucede en la mayoría de los episodios de Noche de Brujas, se pueden encontrar numerosas referencias culturales en el mismo.

"The HΩmega Man" es una parodia de la película "The Omega Man" (o "El último hombre vivo", Boris Sagal, 1971), la cual era una de las películas favoritas de Mike Scully cuando era niño. En el mismo segmento, Homer atropella a Johnny y a Edgar Winter mientras es perseguido por los mutantes, gritando: "¡Mueran, albinos inmundos!". Esto es una referencia de que los hermanos Winter son albinos. En la misma secuencia mientras es perseguido los mutantes usa un auto tipo dragster como en el videoclip "Dragula" de Rob Zombie.

El título "Fly vs. Fly" es una referencia de la historieta cómica "Spy vs. Spy", de la revista Mad, mientras que el segmento en sí mismo está basado en la película "The Fly" (David Cronenberg, 1986).​

En "Easy-Bake Coven", los animadores usaron referencias de la película "The Crucible" (o "El crisol", Nicholas Hytner, 1996) para muchos de sus diseños, y Edna Krabappel usa una "Scarlet A", lo cual es una referencia de la novela "The Scarlet Letter". ​ El argumento del segmento está obviamente basado en los juicios de las brujas de Salem, mientras que el título es una referencia de un juguete para niños llamado Easy-Bake Oven (una especie de hornito eléctrico). La historia también contiene una referencia breve del personaje Witch Hazel de los Looney Tunes cuando Marge, Patty y Selma chocan sus tobillos antes de salir volando en sus escobas.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El Halloween de las catástrofes, las fusiones genéticas y los aquelarres
Falta poco para una nueva Noche de Brujas y teniendo en cuenta que las cosas no están precisamente para salir a la calle y organizar fiestas con mucho gentío, lo mejor es disfrutar en el calor del hogar junto a nuestros queridos Simpson, ¿verdad?

La 8.ª temporada de la serie favorita de Norteamérica brindó algunos de los mejores episodios a los fans (destacando personalmente "La Montaña de la Locura", "Los Expedientes de Springfield", "Homer contra la 18.ª Enmienda", "El Hermano de otra Serie" o el más alucinante y alucinatorio de todos: "El Misterioso Viaje de Homer"). El ritmo no podía decaer en un momento tan alto de popularidad y la siguiente sesión, con Mike Scully al cargo, comenzó fuerte regalándonos una epopeya de la familia marchando al corazón de New York.
Uno de los muchos premios que caerían correspondió al tradicional capítulo de la noche de Halloween que desde hacía siete años abría una brecha en la tranquila y entrañable Springfield hacia un universo alternativo. Se situó el 4.º tras el bien recibido "El Saxo de Lisa" ocupándose el trío Mike Scully/Ned Goldreyer/David X. Cohen del guión y el habitual Mark Kirkland de la dirección, por primera vez en el especial; el "gag" de entrada con el sofá convertido en silla eléctrica familiar y ese brutal prólogo donde un censor de la Fox nos advierte que no veremos ni violencia ni lenguaje explícito, para luego ser acuchillado repetidas veces cambiando la calificación de edades, inicia el show:

-Un insulto del alcalde Joe Quimby hacia los franceses desencadena una catastrófica pero genial parodia de la mítica novela de Richard Matheson "I am Legend" (en concreto de la adaptación que en 1.971 realizó Boris Sagal bajo el título "El Último Hombre...Vivo", uno de los films preferidos de Mike Scully). En "The Homega Man" no es Charlton Heston sino Homer el que debe hacer frente a los supervivientes mutantes mientras busca a su familia por todos los medios (¡aunque tenga que atropellar a Johnny y Edgar Winter en el proceso!); el famoso baile de Homer desnudo en la iglesia sería censurado previamente, y el dependiente de tebeos se lleva la mejor frase: "¿A que he malgastado mi vida?".
-Tras esta poderosa entrada llega "Fly vs. Fly", versión cómica del clásico de la ciencia-ficción "La Mosca" (no la de Cronenberg, sino la dirigida por Kurt Neumann en los '50). Otro personaje recurrente desata los horribles sucesos, el profesor Frink, al vender al tarado de Homer un transportador de materia (¿cómo olvidar su escepticismo cuando va a comprarlo por 2 pavos?); pero no es él, sino Bart el que sufre las consecuencias al usarlo sin permiso transmutándose en el monstruo que todos conocemos. Uno de los episodios más repugnantes de toda la serie y uno de los más oscuros y ásperos, que Homer remata con una frase estrella: "¡Te voy a enseñar a no tocar mis cosas!".
-"Easy-bake Coven" es muy ingenioso, salido del puño y letra de Goldreyer, concede total protagonismo a Marge y se ubica en la Springfield (o Sprynge-fielde) de 1.649, en plena práctica de quema de brujas al más puro estilo de la Santa Inquisición; la celebrada película "El Crisol", basada en la novela de Arthur Miller, es la principal referencia en esta sarcástica y ácida visión del histerismo colectivo, el fanatismo religioso y el ocultismo de siglos pasados. Sin duda memorable el trío de brujas formado por Marge y sus hermanas Patty y Selma, quienes antes de descubrir el pan de jenjibre de Maude deciden ajusticiar a los habitantes del pueblo comiéndose a los niños.

Y de nuevo Homer estará ahí para hacer las delicias del espectador finalizando el show con otra gran ocurrencia: "¡Es una bruja!" (vaya, pobre Lisa...). Pese a que el 2.º segmento del especial no está ni por asomo a la altura de los otros dos, el 8.º Halloween de "Los Simpson" fue otro éxito de audiencia.
No sólo eso, sino que en 1.998 recibió una nominación al Emmy por la banda sonora y ganó el Golden Reel a la Mejor Edición de Sonido. La frase "¿A que he malgastado mi vida?", por cierto, se ha convertido en una de las más recordadas por los fans, como un servidor.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Simpson: La casita del horror VIII (TV)
Fichas más visitadas