arrow

Occupied (Serie de TV) (2015)

Occupied (Serie de TV)
45 min.
6,6
799
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (NORUEGO)
Sinopsis
Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 24 episodios. 2 primeras temporadas: 18 episodios. En un futuro próximo el ejército de Rusia, con el beneplácito de la Unión Europea y los Estados Unidos, inicia la invasión y ocupación de Noruega, país que ha paralizado la producción de crudo y gas a causa de la crisis del cambio climático ante la falta de recursos. Con esta acción, la Administración Rusa pretende asegurarse el acceso a la explotación petrolífera y gasística de la región. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Thriller Ciencia ficción Distopía
Dirección
Reparto
Mostrar todos
Año / País:
/ Noruega Noruega
Título original:
Okkupert
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Noruega-Suecia;
Links
7
Series nórdicas sinónimo de calidad
La serie parte de una idea esbozada en un relato por el escritor Jo Nesbø, un autor de novela negra muy apreciado en Noruega. La idea la desarrolló plenamente el guionista Erik Skjoldbjærg, director de la aclamada película "Insomnia"
Puede que la idea sea un poco radical y algo poco creíble. A mí no me parece tan increíble un futuro ficticio donde la renacida Rusia de Putin (el personaje no aparece, pero se intuye en la atmósfera de la serie) se convierta en la fuerza dominante de Europa, con una USA replegada en si misma y fuera de la OTAN.
La serie sigue a varios personajes, un periodista, su mujer, dueña de un restaurante en apuros económicos, etc, pero la trama principal consiste en seguir al guardaespaldas del presidente de Noruega, y al propio presidente, que ha intentado convertir a Noruega, de potencia petrolera, y por tanto contaminante, como es actualmente, en exportador de energías más limpias (o no tanto) como es exportar mineral de torio, que es un combustible nuclear. Todo ello ha provocado que la UE y Rusia decidan que esta última intervenga militarmente en Noruega.

A partir de ahí, ocupación y resistencia irán de la mano. Totalmente similar a lo ocurrido con la ocupación nazi. Tema que ha levantado bastantes ampollas en el país. Desde luego la serie es original y atrevida.
[Leer más +]
28 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Un trabajo bien hecho.
Una sorpresa agradable esta serie. Te engancha por su magnifica factura e interpretaciones. La premisa es interesante, un tanto provocadora diría, lastima que la trama sea un tanto previsible, pocas sorpresas. Quizás más adelante algunos giros argumentales revitalicen la serie. Pero en conclusión, esta serie es lo que ya quisieran ser tantas otras, sobre todo norteamericanas, en cuanto a la calidad de la narración. Se empatiza enseguida con los protagonistas y ofrece muchas lecturas sociales y actuales. Es un retrato acertado de las inquietudes políticas de estos días, en la que muchos comienzan a pensar que no nos gobiernan aquellos a los que votamos.

Más en el spoiler.
[Leer más +]
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Occupied (Serie de TV)
Fichas más visitadas