arrow

Terror en Silent Hill (2006)

Terror en Silent Hill
127 min.
5,6
25.324
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Rose es una joven madre (Radha Mitchell) que trata de encontrar curación para su hija enferma. Incapaz de resignarse al diagnóstico de los médicos que proponen internarla de forma permanente en un centro psiquiátrico, Rose huye con su hija hasta llegar a una ciudad aparentemente desértica. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico Intriga Sobrenatural Videojuego
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Silent Hill
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Francia;
Grupos
Silent Hill Konami
Links
"Un paso en la dirección correcta de la transición de la consola a la pantalla, y un giro magistral en el diseño de producción. Aunque en última instancia se parece demasiado a ver a alguien jugando al videojuego. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Empire]
"La película muestra una sólida y aterradora atmósfera en su primera parte, antes de tomar algunas decisiones absurdas por su cuenta en la segunda. (...) algunos efectos visuales son una maravilla"
[Los Angeles Times]
12
4
Positiva
4
Neutra
4
Negativa
6
Explicar cosillas sueltas
Bueno.

He mirado las críticas en general y veo que a la gente le quedan muchas cosas sueltas.
Soy un gran fan de esta saga de videojuegos y es cierto que la película tiene sus lagunas y no acaba bien del todo.
A mi me apasionó y la viví muchísimo y cierto es que si eres fan del juego es mejor, pero no indispensable. Por ejemplo escuchar esa banda sonora... Se me ponían los pelos de punta. Los escenarios eran magníficos. Los actores me encantaron, aunque el doblaje... mejor no lo mencionamos. Y eso de "Alisa" en lugar de "Alessa", en fin.
Aun así explicaré unas cuantas cosillas en general que os ayuden a comprender mejor esta película (amigos, no me comáis).
[Leer más +]
348 de 362 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Ven Dani ven, te estábamos esperando
Esta película me sobrecogió de una manera que jamas pude imaginarme. Esta película me aterrorizó como no podéis entender. Esta película aunque alguien no pueda entenderlo se convirtió en algo personal para mí. Me da igual si esta critica no resulta útil, si os parece que exagero, pero esta película ha conseguido reflejar algo que jamas pensé que se pudiera hacer.

Esta película es una película sobre mis pesadillas.

Nunca jugué al juego, es más antes de la película no tenia conocimiento sobre un juego llamado así.
Por lo que no voy a juzgar esta película no sobre lo técnico, ni sobre si es fiel, ni sobre su guión, ni no sobre las actuaciones. Voy a hablar para mi mismo sobre lo tremendamente significativa que fue esta película para mi.

Desde muy niño sufre pesadillas, horribles e inquietantes. Pero hay algo mucho peor, nunca conseguí describirlas, nunca conseguí reflejar ese mundo. Esta película desde la primera imagen del cartel del pueblo, hasta las zonas mas herrumbrosas y putrefactas es como entrar en mi subconsciente.

Ese silencio, esa niebla esa extraña soledad personificada, ese lamento silencioso que desprende cada fotograma es tan, tan significativo para mí, que si la película ha logrado eso. Si esta película ha conseguido plasmar el mundo que jamas conseguí plasmar yo. Entonces para mi ya merece una gran nota.

Incluso una de las criaturas del film es muy similar a una de mis pesadillas.
En fin si alguien siente cuando tiene pesadillas esto mismo, entonces que no la vea.
Y a los que la hayáis visto y no so guste o os parezca fiel o complicada leer esta critica y tratar de reflexionar sobre vuestra nota.
[Leer más +]
118 de 172 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terror en Silent Hill
Fichas más visitadas