arrow

Barco a la India (1947)

Barco a la India
98 min.
6,4
498
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Un sugestivo triángulo amoroso entre una corista, un marinero y el padre de éste, un alcohólico capitán de barco. Después de haber amargado la vida a su mujer y a su hijo, el capitán, que se está quedando ciego, se da cuenta de que su juventud pertenece ya al pasado. Pero, al iniciar una relación con una corista, ve que la última oportunidad de sentirse joven puede desvanecerse porque también su hijo se ha enamorado de ella. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suecia Suecia
Título original:
Skepp till India land
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
KASPER TEATRER
Mismo productor y mismo actor principal que en LLUEVE SOBRE NUESTRO AMOR, decir teatral no es infravalorar al producto sino encuadrarlo en una filmografía prácticamente teatral. Pero sí claramente obra menor con vocación de obra menor.

El principio me sorprendió por la eficacia narrativa. El suceder de los acontecimientos prepara meticulosamente el encuentro entre los dos protagonistas: él encuentra a una chica parecida antes del reencuentro, él vive obsesionado, ya sabemos como es físicamente ella, una puerta entornada separa una bronca y cuando se abre sólo le vemos a él mirándola...suspense brutal.

Después flashback para saber el por qué de todo esto y comienza la historia. Él, chico jorobado -aunque no lo parece- acomplejado y ninguneado por un padre que le odia. Ella, la chica fácil al que el padre del anterior, capitán del barco donde vive él, convence para irse a la india. Pero en un intercambio de dignidades perdidas ellos se enamoran. Ésto ocurre en una preciosa escena en unas escaleras a lo COMO EN UN ESPEJO de un molino a lo SONRISAS DE UNA NOCHE DE VERANO en una isla a lo UN VERANO CON MÓNICA. Dignidad que contrasta con la perdida por la mujer del capitán (que acepta la práctica bigamia) dispuesta a cuidarle cuando se vuelva ciego. Se desata la tormenta. Termina el flashback. Empieza el futuro.

Como curiosidades, destacar la que yo creo puede ser una aparición del propio BERGMAN con gorra junto al guiñol "KASPER TEATRER"; también el hecho de que haya otra pelea en esta película como sucediera en las dos anteriores. Y en lo estrictamente técnico, gozar del juego de luces y sombras que también vuelve a utilizar el director, también como en las dos anteriores.

BERGMAN progresa adecuadamente. Pero a la corrección técnica y a los conflictos humanos todavía les falta la sublimación del genio que se avista.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ciegos invivientes.
Oportunidades de turbio porvenir. Almas disecadas por el tiempo infructuoso. Compasión que hiere. Perdon que mata. Mártires de ecosistema reducido. Prisioneros de ilusiones pretéritas. Corderos por costumbre, lobos de impotencia. Maldad lastimera.

Bergman continúa su construcción de personajes decadentes y discursos de existencialismo cotidiano. Balanzas de bondad y estragos del infortunio. Espacios reducidos y labores alegóricas.

Naufragios en flashback sobre inicios y promesas.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Barco a la India
Fichas más visitadas