arrow

Aeon Flux (Serie de TV) (1992)

Aeon Flux (Serie de TV)
25 min.
6,5
485
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1992 y 1995). 15 episodios (5 en 1992 y 10 en 1995). Letal y vestida de cuero, Aeon Flux (agente secreto, saboteadora) está inmersa en un interminable conflicto con su némesis/amor, Trevor Goodchild. Y lo que le falta de moral y calidez lo compensa con creces con su munición y sus reflejos felinos. Adaptación en formato serie de un corto emitido en MTV en 1991. En el año 2005 se realizó una película con actores reales protagonizada por Charlize Theron. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Acción Aventuras Fantástico Ciencia ficción Distopía Cyberpunk
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Aeon Flux - MTV's Æon Flux
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Hong Kong;
Grupos
Aeon Flux
Links
10
Perfecto
Un dibujo para muchos raro, feo, desagradable, sin sentido. Pero no notan algo, la excelencia de una trama que en algunos casos era inexistente! La magia de Peter Chung para crear esta obra maestra se debe haber determinado porque le dieron un respiro frente a todos lo que había creado...

Si pudieran verla hoy en día, no se la pierdan...Ni aunque juegue su equipo preferido.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Aeon Flux
¿Qué decir de esta serie?

Paranoia, sadomasoquismo, ciberpunk, oscuridad, violencia, excitación...

A Peter Chung que había trabajado en series como Transformers, o Rugrats (donde su capacidad imaginativa estaba bastante limitada), se le ofreció la posibilidad de hacer una serie de cortos, sobre esta alocada y narcisista espía, la cual como curiosidad, siempre moría o simplemente no era parte principal de la trama.

Para todo aquel que haya tenido la posibilidad de ver esos cortos, sabran que marcan un estilo, una manera de ver y entender la animación que muy pocas veces puede verse.

Más tarde, y visto el éxito se hizo una serie de 10 capítulos (sin relación entre si), en los que había más diálogo y más duración. Quizá, perdieran ese estilo de los cortos, pero creo que se merecen un 7 mínimo.

Así que en conjunto, los cortos (un merecidísimo 9) y la serie, creo que un 8 es bastante justo.

Aun así no se confundan, Aeon Flux no es una serie para todos los gustos, a muchos no les gustará, y la odiarán, lo cual me parece correcto puesto que no es para todos los públicos por el estilo de narración y lo tosco de sus dibujos que pueden parecer extraños a simple vista.



PD: LA PELICULA YA ES OTRO CANTAR. BUENO, EN OTRAS PALABRAS, LO UNICO QUE TIENE DE AEON FLUX ES EL NOMBRE.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Aeon Flux (Serie de TV)
Fichas más visitadas