arrow

Más allá de Mombasa (1956)

Más allá de Mombasa
90 min.
5,3
91
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Matt Campbell viaja a Kenia con una doble misión: por un lado se propone encontrar una valiosa mina de uranio, pero también quiere investigar las causas de la extraña muerte de su hermano. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras África
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Beyond Mombasa
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
En un lugar de África
Mombasa, Kenia, vive su día a día con el protectorado inglés. No todos los nativos estaban contentos con esta presencia, ello ocasionaba la aparición de grupos rebeldes como los Mau Mau y los hombres leopardo, éstos con un método característico de cobrarse a sus víctimas.

Estas penosas circunstancias no traían más que enfrentamientos, ya que un pueblo no quiere más que lo dejen tranquilo, y vivir con sus vecinos de siempre sin más problemas, pero la gente es muy insistente y cansina. Ante ese panorama nos presentan al aventurero de turno que llega saltándose fronteras, controles, pegándose y disponiendo aquí y allá. Y es que han matado a su hermano.

Hubiera triunfado Cornel Wilde (a quien Donna Reed le queda de maravilla), si no es porque Más allá de Mombasa no es más que enseñar la sabana, las tribus y los peligros clásicos de la vida salvaje sin arriesgar mucho. Es mostrar lo típico de una película de África para crear el ambiente y, al menos, está suficientemente conseguido. Sumemos algo de misterio que flota en el ambiente, una especie de conspiración en la marcha de la expedición y tendremos una aventura pasable en un marco reconocible y con un protagonista que no es el típico que va sobrado de todo, a éste le asustan los rinocerontes, es borrachín, egoísta, sólo piensa en la mina que encontró su hermano y en el dinero. Se agradece que sea sincero y que se vea. El ambiente se complementa inevitablemente cuando le presentan a la sobrina del doctor; la quiere convencer poco a poco aunque a ella, él no le gusta un pelo. Seguro que la engancha de todas formas.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
AVENTURA EN ÁFRICA
Una fotografía excelente y una magnífica ambientación enseguida sitúan al espectador en disposición de embarcarse en la peripecia que G. Marshall le propone.
El argumento es poderoso y la acción se desarrolla con el ímpetu de las buenas historias gracias a un tratamiento cinematográfico sutil pero contundente.
En la línea de las exploraciones por el centro de África, la película ofrece intriga, exotismo, paraísos recónditos y una imperturbable voluntad de aventura.
Y además añade el suave tintineo de un posible romance y la sombra de una mano criminal como amenaza permanente.
Destacar la presencia de C. Wilde como protagonista y la de C. Lee en el reparto.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Más allá de Mombasa
Fichas más visitadas