arrow

Entre extraños (2002)

Entre extraños
92 min.
5,1
115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Drama compuesto por tres historias. Una mujer que está casada con un hombre postrado en una silla de ruedas se siente muy desgraciada. Una joven tiene que resolver un dilema: seguir los dictados de su conciencia o los pasos de un padre famoso. Una violonchelista vive desde hace tiempo enclaustrada en su casa en un estado muy semejante al letargo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Between Strangers
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Italia;
Links
Premios
2002: Premios Genie (Canadá): Mejor sonido. 5 nominaciones
5
Una golondrina no hace verano
Lo siento realmente porque tenía expectativas, creía que una película con este reparto podía catapultarse un poco por encima de la media...no fue así. Sin lugar a dudas, no por culpa de los actores, sino por un guión demasiado desprolijo, cuando en los papeles hacer tres historias en paralelo a esta altura del partido ya no sería demasiado complejo. Basta con ver la cantidad de productos similares y de resultados mucho mayores, pero en fin.

Organizemos el pastel, dividámoslo en partes iguales, asi todo queda equilibrado. Tan simple como eso: ¿Cómo lograrlo? Hay varias formas, pero existen dos maneras bien conocidas.
1. La simultaneidad: acciones correspondientes a distintas historias se intercalan mediante el montaje, exhibiendo circunstancias similares y simbolizando así los estados emocionales por los que pasan las protas.
2. Paralelismos: llevar las tres historias discretamente y en paralelo, calculando el tiempo en pantalla de cada una de las tramas.

Ambas maneras se vislumbran en el film, pero con deficiencias notorias: en el caso de la simultaneidad resulta que solo la historia de la dibujante con el esposo paralítico llega a hacerse piel en el espectador. Las dos historias restantes, se encuentran por debajo del nivel de intensidad esperado, especialmente la trama de la mujer fotógrafa y su obsesión por Ángola. La violonchelista posee esa crisis con el padre, crisis que se manejaba con cierta prolijidad hasta devenir en un desenlace, a mi gusto, completamente desinflado.
En el caso de los paralelismos, es el recurso más usado, pero insisto: la fuerza de una historia en desmedro de la debilidad de las otras dos hace decaer toda la obra, no en el tedio pero si bordeándolo.
Se termina por producir en el espectador un efecto sin remedio: la apatía, la apatía ante el desorden.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Tres historia diferentes, pero un mismo pesar
Olivia (Sophia Loren), Natalia (Mira Sorvino), Catherine (Deborah Kara Unger) son tres mujeres de diferentes generaciones y aparentemente sin nada en común. Olivia es una madura ama de casa que vive bajo la penuria de un esposo amargado por su condición física, Natalia es una joven fotógrafa que logra el éxito, pero a la vez esta perturbada por el mismo trabajo y Catherine es una famosa violonchelista que sacrifica a su familia por buscar vengarse de su padre.

Estas tres mujeres, con unos pasados tristes y dolorosos se verán obligadas a confrontar sus miedos y temores, a tomar drásticas decisiones sobre sus vidas, tendrán que darle un giro radical a sus vidas cuando confronten las razones de sus oscuros pasados para así poder cada una superarse para un mejor futuro.

Aunque el film corre un poco lento, pero es la única forma en que podemos comprender las tragedias de estas tres damas, nos lleva un sorprendente y agradable final. La película generó por la venta de taquillas la cantidad de €31,962 en Italia solamente, además recibió seis nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.

Edoardo Ponti es el hijo de la actriz Sophia Loren y el célebre productor italiano Carlo Ponti (1912-2007), en este film escribe y dirige su primer largometraje, y dirigiendo nada menos que a su propia madre. El actor Carlo Ponti Jr. el otro hijo de Sophia, todavía no tenido el privilegio de compartir pantalla con su madre.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Entre extraños
Fichas más visitadas