arrow

Doble mortal (Terror en Hong Kong) (1995)

Doble mortal (Terror en Hong Kong)
101 min.
5,2
245
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras no poder salvar a su esposa de las garras de "El Doctor", Kit Li (Jet Li) acepta trabajar como guardaespaldas y doble de riesgo para el famoso actor Frankie Lane. Pero la historia se repite y Kit debe enfrentarse con su pasado cuando "El Doctor" y su banda toman un hotel de lujo para robar las joyas de la corona rusa, que están expuestas en el hotel. Rodeado de temibles gangsters y, sólo con sus manos para defenderse y proteger a los rehenes, es la oportunidad de Kit para su venganza. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Artes marciales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Shu dan long wei (Sue daam lung wei) (High Risk)
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Wong Jing parodia a Jackie Chan
El director de esta cinta, Wong Jing, quedó tan harto de Jackie Chan en su anterior trabajo "City Hunter" en el que colaboraron, que decidió rodar esta película parodiandolo y ridiculizandolo. Y es que el papel de Jacky Cheung, un borracho engreido, estrella de las artes marciales, no es más que el "alter ego" de Chan según la visión del director.

Y por eso a él se le muestra como a un inútil, y es su guardaespaldas, Jet Li, quien tiene que ayudarlo y salvarlos a todos.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El bufón
Sigo sin entender esta película ¿es una parodia? ¿Una burla a Bruce Lee? ¿A Jackie Chan? ¿A Jungla de Cristal? No lo sé, lo que sé es que te ríes con ella.
En Doble Mortal, como bien hacía el gran Andy Kaufman, no te ríes con los chistes, te ríes de lo que parece serio, lo malo es que aquí parece que no está hecho aposta. Te ríes de la película, de sus escenas absurdas (que sí puede que estén hechas adrede para provocar la risa) pero las bromas más intencionadas, flatulencias, etc, existen y en ningún momento provocan otra cosa que no sea vergüenza ajena.
Aun así, no puedo llegar a suspenderla, tiene escenas buenas de acción y algún momento con el que casi me muero de la risa (intencionados a no) y eso ya vale algo, un espectáculo verdaderamente ridículo, que aunque no creo que fuese su intención acaba siendo una pasable parodia del cine de acción, tanto americano como asiático.
Recomendada para ver con amigos, las risas están garantizadas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Doble mortal (Terror en Hong Kong)
Fichas más visitadas