arrow

Star Wars: Las Guerras Clon (Miniserie de TV) (2003)

Star Wars: Las Guerras Clon (Miniserie de TV)
127 min.
6,5
6.140
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2003-2005). 3 temporadas. 25 episodios. Esta micro-serie animada, dirigida por Genndy Tartakovsky, refleja la visión de George Lucas en un estilo dinámico. "Star Wars: Clone Wars" relata las aventuras épicas que se desarrollan entre "Star Wars: Episodio II:­ El ataque de los clones" y "Star Wars: Episodio III:­ La venganza de los Sith". Sigue a los intrépidos Caballeros Jedi y a los valientes soldados del ejército de clones de la República en sus enfrentamientos con las fuerzas droides de los Separatistas, dirigidas por el malvado Lord Sith, Conde Dooku. Sé testigo de las batallas que convirtieron en héroes a Anakin Skywalker y a Obi-Wan Kenobi, y conoce la nueva amenaza que aparecerá en el Episodio III, el General Grievous. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Aventuras Acción Star Wars Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Star Wars: Clone Wars
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Star Wars (Series de TV) Star Wars Vintage Star Wars: Las Guerras Clon Obi Wan Kenobi
Categorías 1
Premios
2005: Premios Annie: Mejor producción animada para TV.
2004: Premios Annie: Nominada a Mejor producción animada para TV.
8
Simplemente, Jedis destruyendo robots
Infinitamente superior a las dos primeras pelis de la nueva trilogía de las galaxias, y posiblemente también superior al tercer episodio, esta serie, del creador de la divertida "Samurai Jack", es el perfecto y necesario nexo entre el ataque de los clones y la venganza de los Sith, porque explica muchísimas cosas que, de otra forma, deja al episodio III con lagunas como la Estigia. Y la cosa es que ¡estaba pensada únicamente como pequeños spots promocionales para abrir boca a la peli que cerraría el círculo Jedi!

De poco realista animación, con unos personajes «cuadriculados», y movimientos a veces imperceptibles, se puede dividir esta serie en 2 temporadas que además están muy diferenciadas, cada cual abarcaría una hora. La primera serían la promoción de la peli, y son capítulos casi mudos de 3 minutos cada uno, en los cuales un cierto Jedi se dedica a pulirse droides con ayuda de casi nadie, realizando movimientos imposibles y artes marciales. Todo es muy a lo Matrix, que diría alguno, y destaco a Mace Windows (como yo le llamo desde siempre, dios sabe por qué), literalmente volando, en lo que se supone un salto... Entretenimiento liviano que realmente conseguía activar las glándulas salivares. Y así 20 mini-mini-episodios. Luego, viendo que a la gente le gustaba y tal, realizaron una segunda temporada de 6 episodios de 12 minutos de duración cada uno, en el que se explicaban cosas que después veríamos en el episodio III, como puede ser la tos de Grievous, y de dónde diablos proviene ese tipo, la cicatriz de Anakin, el baño de oro de C-3PO, etcétera. Estos capítulos, con más chicha, ya empiezan a tener diálogos, aunque se centran igualmente más en la acción.

El doblaje al castellano, curiosamente, es mejor que la versión original, diría yo, no por nada, sino que la mayoría del reparto de voces es el mismo de las películas. El entretenimiento está aseguradísimo, los capítulos son tan cortitos que perfectamente sirven para pasar, por lo menos, un poquillo el rato, se da importancia a algún Jedi que la requería no por nada, sino por su molón diseño. La banda sonora de las películas, poco que decir, magnífica. Ordenador bien utilizado. Buen nexo entre los dos episodios. Y mucha acción, ¿qué más queréis? Que vale que no es tan espectacular como la que puedes ver en un anime, pero oyes, hay sables de luz y tíos con poderes psíquicos.

Como una bolsa de patatas: Una tras otra, están tan ricas que van cayendo seguidas una tras otra hasta que se vacía y te quedas con ganas de más. Luego sólo te preguntas: ¿por qué venía tan vacía?
[Leer más +]
41 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
"Usted luchó en las Guerras Clon..."
Desde que Luke SKywalker hablase de las Guerras Clon allá por los ya lejanos años 80, los fans de la saga venían pidiendo a gritos saber más de ellas. Con el estreno del segundo episodio, "El Ataque de los Clones", contemplábamos su inicio, mientras que el episodio III comenzaba con su final. Atónitos ante esta falta de solidaridad para con ellos, los fans pidieron que las Guerras Clon fueran descritas en otro formato (novelas, cómics, videojuegos...), a lo que Lucas, no sabemos si para contentarles o para seguir llenando las arcas de Lucasfilm de dinero, decidió realizar esta serie animada centrada en el conflicto.

Dividida en tres temporadas de capítulos de 3 minutos en la primera y de 10 en las dos restantes, "Las Guerras Clon" sirve de puente entre los dos últimos episodios de la primera trilogía (la segunda rodada), y recupera a los personajes de estos: Anakin, Obi-Wan, Padme, los androides C-3PO y R2-D2, junto con Yoda y varios Jedis más, protagonizan las divertidas aventuras animadas que nos adentran aún más en el mundo galáctico.

Con capítulos de acción a raudales, asistimos a encarnizados combates entre las fuerzas del bien representadas por los Jedis y el ejército de clones contra las fuerzas del mal lideradas por los separatistas y los siniestros Sith. De hecho, es una Sith la protagonista de un duelo a espadas de luz contra el joven Skywalker que nada tiene que envidiar a los de las precuelas.

Con el estreno de "La venganza de los Sith" dijimos adiós a esta longeva saga, pero mientras sigan apareciendo productos como éste, que no bajen la calidad mantenida hasta ahora, bien recibidos serán, y contribuirán a mantener viva la galaxia.

Que la fuerza les acompañe.
[Leer más +]
33 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Star Wars: Las Guerras Clon (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas