arrow

Ghost in the Shell 2: Innocence (2004)

Ghost in the Shell 2: Innocence
Trailer
7,2
7.313
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el año 2032, la frontera entre seres humanos y máquinas se ha reducido a niveles casi imperceptibles. En este contexto, un cyborg detective de la unidad antiterrorista (Batou) investigará el caso de un robot con forma de mujer, creado exclusivamente para satisfacer deseos sexuales, que ha asesinado a su propietario. Batou deberá indagar en las profundidades de la conciencia humana y en la sociedad del momento; donde la diferencia entre los robots y los humanos es extremadamente vaga. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Inosensu: Kôkaku kidôtai (Ghost in the Shell 2: Innocence)
Duración
99 min.
Guion
Mamoru Oshii (Manga: Masamune Shirow)
Música
Kenji Kawai
Fotografía
Animation, Miki Sakuma
Productora
Studio Ghibli / Bandai Visual Company / DENTSU Music And Entertainment / Production I.G.
Género
Animación Ciencia ficción Acción Fantástico Animación para adultos Cyberpunk Robots Surrealismo Manga Secuela
Grupos  Novedad
Ghost in the Shell Adaptaciones de Masamune Shirow
9
“Si nuestros dioses y nuestras esperanzas no son sino fenómenos científicos, entonces nuestro amor es igualmente algo científico.”
Con estas palabras comienza la largamente esperada secuela de “Ghost in the Shell”, gran éxito del anime en 1994, cuya estética y planteamiento fueron fuentes inspiradoras de “The Matrix”. En esta ocasión acompañamos a Bato, quien fuera compañero de la Mayor Kusanagi en la primera parte, que aquí asume el protagonismo de la historia. Han pasado tres años desde la desaparición de la Mayor. Bato junto a su compañero Togusa, investigan una serie de homicidios cometidos por prototipos de androides diseñados para el sexo. Lo que comienza como la búsqueda de un asesino se convertirá pronto en la lucha desesperada de un hombre por aferrarse a lo que le queda de humanidad.

Desde los primeros instantes nos encontramos ante una película deslumbrante, hipnótica, y con un trasfondo argumental de gran complejidad. En esta ocasión no rige el dicho de “Segundas partes nunca fueron buenas”. Ya nos hemos encontrado con excepciones a lo largo de los tiempos: “El Padrino II”, “El Imperio Contraataca”, “Las Dos Torres”, entre otras muchas. “Innocence” no sólo está a la altura de su predecesora, sino que en ciertos momentos logra superarla. Visualmente está mucho más conseguida. Se nota el paso del tiempo, y la evolución tecnológica ha conseguido esta vez integrar perfectamente animación tradicional con animación digital (consiguiendo secuencias tan espectaculares como la de los créditos iniciales, o la del desfile en Locus Solus). La música de Kenji Kawai sigue siendo magistral, acompañando perfectamente a las imágenes (especialmente en esos momentos líricos, sin diálogo, tan del gusto de Mamoru Oshii, que suelen ser la contrapartida visual y poética a las escenas de exposición), con un tema principal que constituye una variante épica del que sonara en “Ghost in the Shell”. Destacar también la cancion “Follow Me”, que suena en los créditos finales, procedente del Concierto de Aranjuez. En cuanto a la historia, vuelve a haber ciertos temas recurrentes como la soledad del individuo, la invasión progresiva de la tecnolgía en el ámbito humano, la pérdida de la identidad… todo ello sazonado con abundantes citas de filósofos clásicos como Confucio o Descartes (que en algunos momentos pueden llegar a saturar) y el omnipresente perro basset (aparece en casi todas las pelis de Mamoru Oshii), que se erige como testigo imparcial de los actos de su amo, y en un futuro donde domina lo artificial y tecnológico, se convierte en símbolo de vida.

Mamoru Oshii, vuelve a conseguir un filme que funciona a la perfección a dos niveles (como película de animación, y como obra de ciencia ficción), manteniendo sus señas de identidad, brindándonos escenas de una belleza arrebatadora, y otras que nos hacen dudar de si el futuro sombrío y deshumanizado que nos presenta “Innocence”, no será posible a la vuelta de unos años…
[Leer más +]
72 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Gran secuela
Quizá por haber visto la primera peli y la primera temporada de la serie (aunque ésta no sea de Mamoru Oshii), GITS 2 es una gran película cuya historia entre mejor al espectador.

Densidad no le falta, pero no se hace espesa como la primera (espesura que desaparece con posteriores visionados). En este caso nos cuenta una historia muy bien trabajada sobre una temática que se está convirtiendo en un clásico de la ciencia-ficción actual: el de los robots que se revelan contra los humanos. Pero, en este caso, no es una cuestión de la personalidad de los propios robots, sino que va más allá, va a los intereses de la humanidad del dinero, del capital.

La peli avanza con buen ritmo, sin dar ninguna tregua e hilando muy bien todos los aspectos de la historia. La acción no falta en ningún momento, mientras que en el aspecto artístico vuelve a ser una gozada de visualizar. Es una lástima la falta de Kusanagi en cuerpo, pero tampoco es algo que se eche mucho de menos.
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1