arrow

Las amantes del vampiro (1970)

Las amantes del vampiro
91 min.
6,0
691
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un joven caballero acude al castillo de los Karnstein para vengar la muerte de su hermana, muerta por los vampiros. Allí, tras apoderarse del sudario de uno de los vampiros, lo atrae hacia sí. Pero el terror lo paraliza, y sólo lo salva la cruz que pende de su cuello. Y entonces, decapita a una vampira... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Thriller Vampiros Erótico Siglo XVIII Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Vampire Lovers
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Las vampiras bolleras.
Para la Hammer no corrían los mejores tiempos a principios de los setenta; la gente quería más sexo y sangre y encima productoras de bajo presupuesto se lo ofrecían a los espectadores desde películas realizadas en Italia, Francia o España.

La mítica productora británica no iba a perder el tren de los nuevos tiempos y se lanzó a la conquista de mercados con nuevos productos de terror más subidos de tono. Dentro de este capítulo se inserta quizá la mejor de ellas titulada “Las amantes del vampiro” (“The Vampire Lovers”), que supone un hito a lo que cine vampírico-lésbico se refiere.

La historia está basada en los formidables relatos del irlandés Sheridan Le Fanu, auténtico inventor de la novela de vampiros con su obra “Carmilla” (1872), y aunque se trate de una adaptación muy libre, sí recoge el espíritu e intencionalidad de la trama. “The Vampire Lovers” es la primera película de la trilogía Karnstein de la Hammer donde se centra de forma evidente en mostrar lesbianismo y vampirismo.

Se encargó de dirigirla un director como Roy Ward Baker, que es una especie de alumno menor de Terence Fisher, pero que tiene una filmografía bastante decente y que debería ser revisionada.

Aunque lo mejor de la película es la presencia de un grande del género de terror como Peter Cushing, que aporta mucha calidad y peso, y sobre todo la belleza de mujeres como Madeline Smith, Kate O'Mara y sobre todo una irresistible actriz de origen polaco Ingrid Pitt que consigue a la perfección transmitir el morbo erótico que requiere la acción.

Sin ser ninguna maravilla, consigue el objetivo que persigue, que es mezclar terror y erotismo de forma bastante eficiente, algo que en las sucesivas películas de los años setenta que se realizaron dicho objetivo quedó muy distante de obtenerse.

Nota: 6,7
[Leer más +]
36 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Las maravillas de la Ingrid Pitt al descubierto, ya me puedo morir tranquilo.
Excelente producción setentera de la Hammer, uno de los mejores trabajos del Roy Ward Baker, junto a ¿Qué sucedió entonces? Aquí prima una buena historia donde la violencia y el sexo están muy presentes a lo largo de todo el film, intentando adaptarse a los nuevos tiempos y a los desnudos gratuitos de España e Italia. Buena ambientación, aunque sin llegar a las primeras producciones de la productora inglesa. E Ingrid Pitt. En fin, es caso aparte. Qué bien actúa, que registros, que manera de mirar a la cámara, qué .... qué par de tetas leñe!!!
[Leer más +]
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Las amantes del vampiro
Fichas más visitadas