arrow

The Buccaneer (1958)

The Buccaneer
Trailer
5,9
276
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Remake de 'Corsarios de Florida' (1938). En 1812, Estados Unidos y Gran Bretaña luchan por el dominio del territorio de Louisiana. La intervención en la contienda del pirata Laffitte podría ser decisiva, puesto que controla una pequeña isla de gran importancia estratégica. Pero Laffitte se encuentra ante un dilema: apoyar a los americanos, que es lo que realmente desea, o tomar partido por los ingleses, cuya superioridad militar es evidente. La lucha, en cualquier caso, será desigual. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Buccaneer
Duración
119 min.
Guion
Jeanie Macpherson, Jesse Lasky Jr., Bernice Mosk (Novela: Lyle Saxon)
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Loyal Griggs
Productora
Paramount Pictures
Género
Aventuras Piratas Aventuras marinas Remake Siglo XIX
6
"NOBLESSE OBLIGE"
La presencia de Charlton Heston, Yul Brynner - sin uno de sus rasgos característicos, la bola de billar - y la dirección de Anthony Quinn, son, a priori, los rasgos más atractivos de esta película de piratas que chamarilean con el botín de sus saqueos y que, cual top manta que se precie, siempre están dispuestos a tirar del cordel, cerrar la saca y levantar el vuelo, ante la llegada de las fuerzas “del orden”.

Este es el panorama que nos encontramos recién iniciada la película. Poco prometedor, debo reconocerlo. Menos mal que la cosa parece tocar fondo y va en una “in-crescendo” mejoría a medida que el metraje avanza, entre conflictos interpirateriles (demasiados capitanes en el mismo gallinero) y sentimientos patrióticos (no hay que olvidar la realidad histórica de la colaboración del pirata Laffitte en la llamada batalla de Nueva Orleans contra las tropas inglesas), así como gotas de humor:

- “Capitán, he perdido la oreja”
- “Para lo que hay que oír”
- “No. Si no es por eso. Es por el pendiente de plata…”

Al acabar, el film deja un buen sabor de boca. Esto si son piratas caballerosos y los demás son Barbanegras del tres al cuarto. Asumiendo sus responsabilidades. “ Noblesse oblige” a la francesa. Por cierto, la presencia de Charles Boyer sigue en paralelo el ritmo “vital” de la película, ridículo al principio y comprometido al final. Buen actor este Boyer, con muchas de cal y algunas de arena. Claire Bloom como chica de la película, hija del gobernador, un tanto anodina, muy al contrario de E.G.Marshall en el papel de su padre y que es siempre un actor de garantías.

Charlton Heston en su papel de General Andrew Jackson, personaje crucial en la historia americana y en la lucha por su independencia nos regala un papel demasiado breve para quienes admiramos su manera de hacer las cosas. Aunque, bien mirado, lo bueno si breve dos veces bueno.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Una de piratas
Anthony Quinn, como director de cine era un buen actor. Primera frase matadora, como decía un cómico argentino. El bucanero -Laffitte-, un pirata mercenario -figura histórica famoso por su crueldad, conocido como El Olonés- que se ve enfrascado en las luchas en territorio norteamericano y ofrece sus servicios a cambio de oro y una amnistía general para sus hombres, enfrenta a los británicos. La película tiene un ritmo narrativo regular -en el sentido de no tan bueno- tiene altibajos y, reconozco que por momentos miré hacia otro lado, me costó mantener la atención totalmente indemne. Incluso esta película que es parcialmente de acción, muestra fallas en este aspecto; puede mencionarse el encuentro con un batallón escocés y el largo prolegómeno hasta que se despliega el combate. Es una película que puede verse con algo de paciencia, que tiene algunas notas de humor, con un Yul Brynner con cara de malo/cruel/sádico que no afloja en ningún momento. Hay algunos toque musicales acertados y lo mejor de todo, la escena del mar acerado -al comienzo de la película acompañando los créditos-. 5,6 puntos.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1