arrow

Female Prisoner #701: Scorpion (1972)

Female Prisoner #701: Scorpion
87 min.
6,6
379
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Matsu, más conocida como Sasori (escorpión), sufre todo tipo de torturas y abusos por parte de los guardias y prisioneras, mientras trata de fugarse. Primera entrega de la saga Sasori. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Drama Crimen Manga Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Joshuu 701-gô: Sasori (Female Prisoner #701: Scorpion)
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Escorpión
Aquí hay chicha y tajada a tutiplén. Esto sí que es cine de explotación en todo su concepto artístico con redes imperantes en el cine venidero.

La lluvia de recursos múltiples es tan notable que la referencia es obvia. Desde Tarantino hasta su propia sombra “Female Prisoner # 701 Scorpion” brilla. Brilla desde la puesta en escena teatral (kabuki o no kabuki esa es la cuestión), se luce en maravillosos flashbacks creando escenarios superteatrales con cuarta pared incluida, resplandece en referencias de sexplotation totales y niponas. La venganza se sirve fría… al menos pensamos que Nami Matsuhima mete el cuchillo en el congelador… Sado, sexo y venganza servida fría como hielo a golpe de poderoso plano y futura y resplandeciente referencia pulp.

“Female Prisoner #701”, en su primer brochazo de sangre hacía el impacto, es una pequeña joya del cine exploitation japonés donde los recursos estilísticos catapultan la propuesta al ámbito más cult. Genialidad arriesgada y brillante que no supo o no pudo ver continuaciones dignas en sus siguientes partes.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Gran cinta de culto
La primera entrada de la saga de Nami Matushima la Escorpión es sin duda una película tremendamente particular. Para empezar existe una dualidad extraña a la hora de encarar la temática del rol femenino. Por un lado podemos ver que es una obra con una protagonista fuerte, que no teme a nada y que es capaz de enfrentarse a todo tipo de adversidades, así como hacer frente al malvado hombre que la traicionó. Por otro...bueno digamos que hay muchos desnudos y sexo lésbico... algo normal siendo una "women in prison" que tiene mucha influencia del pinku eiga.

Sin duda una de los mejores puntos de la película es la sublime interpretación de Meiko Kaji. Pero además hay muchos otros aspectos interesantes, como la fotografía de la película y lo bien que juega con los colores y los efectos de cámara en muchos momentos. Es sin duda una película visualmente atractiva.

Lo malo quizás sea su guión y edición. Por un lado todos los acontecimientos de la carcel parecen algo desconectados los unos de los otras, dándome a entender que el guión se estructuró más pensando en distintos "torture pieces" no muy bien entrelazados en los que Matsu tiene que sobrevivir, más que creando una historia de supervivencia coherente. Y después, el segundo climax de la película, la venganza que todo el mundo espera, se siente muy apresurada y no tiene impacto emocional, ya que muchos de los personajes que aparecen, y sufran la ira de nuestra protagonista, no los conocemos y son despachados rapidamente en un par de minutos, dejándonos con un final algo insatisfactorio.

Pese a esto, la cinta es maravillosa y me ha dejado con suficiente buen sabor de boca como para querer volver a por más en esta saga. Muy recomendada para los amantes del cine de culto, especialmente si os guste el asiático.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Female Prisoner #701: Scorpion
Fichas más visitadas