arrow

Shifty (2008)

Shifty
85 min.
6,2
89
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Sinopsis
Shifty, un joven camello que vende cocaína en Londres, pierde el control de su vida cuando su mejor amigo regresa a casa. Perseguido por un cliente dispuesto a conseguir una dosis sea como sea, descubre que su familia está a punto de darle la espalda de una vez por todas. Además, Shifty debe desbarajustar los planes de un camello rival, decidido a tenderle una trampa. Y mientras su gran amigo Chris se enfrenta al oscuro pasado que había dejado atrás, Shifty se da cuenta de que va lanzado hacia un futuro violento y desesperanzador (FILMAFFINITY).
Género
Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Shifty
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2009: Premios BAFTA: Nominada a mejor debut de un escritor, director o productor británico
2008: British Independent Film Awards (BIFA): 3 nom. incluyendo Mejor actor (Ahmed)
7
Atención a todos; la taquillera rubia del Nervión Plaza de Sevilla, esa que tiene una belleza extraña y dos paletas algo torcidas, es torpe.
Y mira que se lo dije muy claramente, incluso se lo repetí un par de veces.

-Una entrada a las 18 para la sala 18. Para Hoy. Por favor. Gracias.

Joder, más fácil imposible. Pues no, va la tía y me da la entrada, y cuando entró al cine me doi cuenta que me ha dado una para las sala 16 a las 18:30. Con dos ovarios, sí señor. Ya puestos haberme puesto una dibujo de "inocente, inocente" en la espalda.

Así que iba yo cagándome en los muertos de todo, porque a Loft, la que quería ver yo, le tenía muchas ganas, y no tenía ni idea, pero ni idea, de en que película en la que acaba de meterme. Descargué mi furia contra la taquillera rubia de extraña belleza y paletas algo torcidas que me había atendido, aunque en el fondo la culpa era mía; había elegido adrede ponerme en su cola por que, que coño, la chica me pareció atractiva de una manera algo especial. De esas que la gente no se gira al cruzársela por la calle pero uno la encuentra irremediablemente perfecta. La clase de mujer que a la que terminas por adorar todas sus imperfecciones.

El caso es que antes de empezar la peli, pensé en mi crítica. Iba a ser un oda al maltrato de las rubias taquilleras. el título iba a ser algo así como: "Qué alguien le pegue un tiro a la taquillera rubia del Nervión Plaza de Sevilla, esa que tiene una belleza extraña y dos paletas algo torcidas".

Pero luego se apagaron las luces y comenzó el filme. Y tuve que callarme y comerme todo mi orgullo, para reconocer que acababa de asistir a una buena opera prima que explotaba de maravilla su sencilla premisa; un día en la vida dos jóvenes que dejan el “juego” de pasar droga a los amigos y a la gente del barrio para decidir si quieren seguir subiendo puestos en "la organización" o abandonarlo todo ahora que están a tiempo. No hay más. Y lo poco que hay está narrado de forma más que satisfactoria, con sus dosis de humor y dramatismo, con un tono que comienza siendo más cómico, para terminar en un thriller oscuro.

(Sigo en Spoiler. Sin desvelar nada de la película).
[Leer más +]
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Modesto debut
Pues eso, una peli que se gana gran parte de la nota que le otorgo (6) por la natural interpretación de su protagonista y la dirección. El guión es otra cosa. Historia "sencillita" y algo previsible de droga, bajos fondos y, sobre todo, amistad. En cualquier caso, no pasará a los anales del cine ni por la elaboración del guión ni por su temática, bastante vista.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Shifty
Fichas más visitadas